Borrar

El aforo definitivo es de 1.350 personas y todo está vendido

«Con las peticiones que tenemos podíamos llenar tres pistas como esta», confiesan desde la Federación Española

Francisco J. Moya

Cartagena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de abril 2018, 03:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aforo definitivo de la pista central del complejo de tenis de La Manga Club para esta eliminatoria entre España y Paraguay será de 1.350 espectadores, sumando la capacidad de las gradas con las personas que entrarán en la grada supletoria que ayer mismo comenzó a montarse. Todas las entradas están agotadas desde hace dos semanas. «Fue confirmarse que venía Garbiñe Muguruza y se agotó todo el papel. Con las peticiones que tenemos podríamos llenar tres pistas como esta», confesó ayer a este periódico un portavoz de la Federación Española de Tenis.

Pero por cuestiones de seguridad y por falta de tiempo se ha descartado la idea de instalar una segunda grada supletoria, de mayor capacidad. Antes de saber si Muguruza jugaría o no esta eliminatoria, Anabel Medina, la capitana, pidió jugar en una pista llena de público, en la que no se vieran huecos ni butacas vacías. Y esa baza la explotó a la perfección la Federación Murciana para traer este evento a La Manga. Pero la sensación que existe ahora es que las previsiones han sido demasiado conservadoras.

«Si se hubieran puesto a la venta otras 3.000 entradas a un precio más alto, también se habrían vendido», admite a 'La Verdad' un responsable de la organización. El palco de autoridades tiene una capacidad de 130 personas y medio centenar de periodistas cubrirán los partidos, que arrancan el sábado, a las 13.00 horas.

A la espera de conocer el retorno económico que pueda tener esta eliminatoria, los responsables de la federación están negociando en diferentes frentes para conseguir los 100.000 euros que cuesta la organización de este evento. En realidad, son 180.000 euros, pero la Federación Española ha 'perdonado' el canon de 75.000 euros que debe recibir de la organización.

España es claramente favorita. Juega en casa, en tierra batida y ante un combinado con una sola jugadora, Verónica Cepede, entre las 100 primeras del ránking WTA. «Pero hay que jugar. Esto es Fed Cup y tenis femenino, donde las sorpresas están a la orden del día. Si no estás bien, cualquiera te puede ganar», avisan en la propia Federación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios