La Región, cuartel de inverno para más de 3.000 futbolistas

Jugadores del Leeds United Football Club durante su concentración de invierno en las instalaciones de la Región./CARM
Jugadores del Leeds United Football Club durante su concentración de invierno en las instalaciones de la Región. / CARM

La celebración de 'stages' en localidades de Murcia supuso la contratación de 24.700 pernoctaciones en enero

LA VERDAD

La Región de Murcia acogió en enero las concentraciones de 87 equipos de fútbol con 3.000 deportistas, lo que supuso la contratación de 24.700 pernoctaciones en establecimientos hoteleros.

Según informaron fuentes de la Administración regional, estos resultados nacen de las alianzas entre los complejos La Manga Club y Pinatar Arena y establecimientos como Thalasia, Lodomar, Traiña, Intercontinental Mar Menor y La Torre Golf Resort & Spa, que se prevé que en el primer cuatrimestre acojan a 151 equipos de fútbol procedentes de 21 países con 5.225 deportistas, que generarán 42.000 pernoctaciones.

Con el objetivo de seguir impulsando la imagen de la Región como destino para las pretemporadas de fútbol, el Instituto de Turismo junto con los principales complejos y empresarios del sector han preparado una serie de viajes de familiarización diseñados para potenciar la difusión del destino esta temporada y atraer a un mayor número de equipos.

Entre las novedades de este año se encuentra la de reforzar la llegada de equipos asiáticos, para lo que el Instituto de Turismo ha programado un calendario de viajes de prospección en el que se visitarán varias federaciones, algunas asiáticas.

Otra de las prioridades que se ha marcado el Gobierno regional es fomentar la llegada de equipos de las principales ligas europeas que tengan gran repercusión mediática como el Leeds United Football Club, el último en aterrizar en la Región.

El producto de 'stages' disfruta en la Región de Murcia de ciertas ventajas como infraestructuras deportivas de calidad, cuyos máximos valedores son los complejos La Manga Club y Pinatar Arena, han indicado las fuentes, que han señalado que, de hecho, la infraestructura específica de la Región ha pasado de 14 campos de fútbol a 18 durante este año, a lo que hay que añadir una amplia red de alojamiento, servicios complementarios y, sobre todo, el factor clima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos