Tres puntos de prestigio

Álex con el balón, acosado por el azulgrana Rivillos./LNFS
Álex con el balón, acosado por el azulgrana Rivillos. / LNFS

ElPozo más competitivo se sobrepone a las bajas y sorprende al Barcelona en el Palau

EFEBARCELONA

El Barcelona se estrelló ante un competitivo ElPozo en el Palau Blaugrana, donde el equipo visitante se sobrepuso a las muchas bajas que arrastraba para conseguir un triunfo que deja al conjunto azulgrana sin el liderato de la Liga Nacional.

2 Barcelona Lassa

Juanjo; Aicardo, Santana, Dyego, Esquerdinha -cinco inicial-, Tolrà, Rivillos, Roger, Adolfo, Joselito, Rafa López.

3 ElPozo Murcia

Fede; Matteus, Andresito, Álex, Pito -cinco inicial-, Piqueras, Elías, Marinovic, Cobarro.

Goles
1-0, min.3: Andresito. 1-1, min.3: Aicardo. 1-2, min.24: Matteus. 2-2, min.26: Dyego, de penalti. 2-3, min.40: Andresito.
Árbitros
Segovia y Carpintero. Amarilla a Marinovic), Álex, Elías, Matteus, Pito, Dyego, Rivillos. Expulsaron a Matteus por protestar (min.26) y a Dyego (min.38) por doble amarilla.
Incidencias
Palau Blaugrana. 3.112 espectadores.

El Barça, que jugó los últimos dos minutos en inferioridad por la expulsión de Dyego, vio como el partido se le escapaba a 45 segundos para el final con un tanto de Andresito, que dio al equipo murciano tres puntos de prestigio.

ElPozo llegó al Palau Blaugrana con muchas dudas y cediendo el papel de favorito al Barcelona, que buscaba sumar otra victoria para mantenerse como líder en solitario de la competición.

Empezó el partido con un ritmo elevado y un poco loco con el que llegaron en pocos segundos los dos primeros y únicos tantos del primer tiempo. Primero, sorprendió Andresito tras culminar una buena contra iniciada por Pito (min.3). La ventaja visitante duró exactamente 33 segundos, cuando Aicardo, con un zurdazo cruzado a bocajarro, firmó el empate.

Con los tantos, las fuerzas se equilibraron y ambos equipos pusieron punto y final a la locura inicial. ElPozo se dedicó a controlar el balón, evitando que el Barça encontrara espacios con sus habituales transiciones fugaces. Las ocasiones por parte de ambos equipos decreció y el ritmo lento mandó hasta el descanso, con Andresito y Joselito buscando un tanto que no llegó debido a la seguridad que mostraron bajo los palos Juanjo y Fede, los guardametas de ambos conjuntos.

Tras la reanudación, el Barcelona puso una marcha más en ataque y ello se tradujo con más ocasiones por parte de ambos equipos. El primero en avisar fue ElPozo con una acción de Andresito, poco antes de que Joselito y Esquerdinha se toparan con Fede.

Del posible 2-1 se pasó al 1-2. El nudo lo deshizo Matteus con un golazo desde la frontal que daba aire y una mínima ventaja al conjunto murciano.

La respuesta local no tardó en llegar. Matteus pasó de héroe a villano con un penalti claro a Esquerdinha que transformó Dyego. El jugador de ElPozo protestó la decisión del colegiado y fue expulsado menguando todavía más las opciones de su equipo.

En los últimos cinco minutos, Andreu Plaza puso toda la carne en el asador con el objetivo de asediar la portería de Fede. Esquerdinha y Dyego tuvieron el tercero, pero el poste y Fede evitaron el tanto del desempate. A dos minutos para el final, Marinovic rozó el gol de la victoria, pero Juanjo salvo a su equipo con una mano providencial. En esa misma jugada, el partido dio otro giro de guión. El Barça se quedó con un jugador menos por la expulsión de Dyego, y el conjunto murciano lo aprovechó para llevarse el triunfo a 45 segundos para el final, cuando Andresito superó a Aicardo, que estaba jugando de portero-jugador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos