El Pozo, a por «una remontada posible»

Álex supera la entrada de un jugador del Inter./G. Carrión / AGM
Álex supera la entrada de un jugador del Inter. / G. Carrión / AGM

Andresito y Miguelín son baja para el partido de hoy en casa del Inter, pero Duda recupera a Pito para intentar superar el 2-5 de la ida

EFEMURCIA

ElPozo busca «una remontada posible», según Duda, técnico del equipo murciano de fútbol sala», ante el Movistar Inter en la Supercopa, cuyo partido de vuelta se disputa hoy (19 horas) en el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Los madrileños parten con la ventaja adquirida el miércoles al vencer por 2-5 en el duelo de ida, celebrado en el Palacio de los Deportes.

Los goles de Andresito y Álex García, que llevaron el partido al 2-2 antes de que el Inter metiese la directa en el tramo final del choque con tres tantos que le dan clara ventaja, son a día de hoy insuficientes, pero el ánimo en ElPozo no decae.

Para el segundo asalto, Duda tiene dos bajas obligadas, la del propio Andresito y la de su capitán, Miguelín, ambos lesionados.

El primero de ellos se produjo hace dos días un esguince acromioclavicular de grado I en el hombro izquierdo, acompañado de un dolor cervical leve, tras la caída que sufrió. Así lo han determinado las pruebas que se le realizó el médico del club, Sebastián Illán. La caída tuvo lugar en una acción con su excompañero Bebe, ahora en el Inter, quien se interesó por él al finalizar el encuentro.

El ala cordobés de ElPozo, quien ya trabaja con los fisioterapeutas del club, es baja para hoy y se espera que pueda volver a competir en la primera jornada de la Liga de Primera División, fijada para el sábado 16 de septiembre en la pista del O Parrulo Ferrol. Además, se mantiene la ausencia del ala Miguelín, quien no se ha recuperado todavía de la sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda. La buena noticia para Duda es que podrá contar con el pívot brasileño Pito, recuperado de las molestias que le han afectado durante la pretemporada.

En la convocatoria aparecen varios jugadores del filial como Darío Gil, Alberto García, Álex García, Fernando Cobarro, Francisco Paniagua y el portero Chemi. Pese a la juventud de su plantilla, Duda cree que la remontada es posible.

«Tenemos la aspiración, y sería algo espectacular, de darle la vuelta a la eliminatoria. Sabemos que la situación es muy complicada y difícil para nosotros, pero es posible la remontada. El Inter se encontrará a un equipo con muchas ganas e ilusión y también calidad».

Duda, no obstante, es consciente de que no va a ser fácil. «Es difícil, sí, pero iremos a competir al máximo minuto a minuto». Destacó asimismo a los jóvenes de la cantera, quienes «seguro que darán «dando la cara en un encuentro muy complicado».

Más

Fotos

Vídeos