FÚTBOL SALA

Peligro, llega un rival en racha

Duda da indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento. /Fran Manzanera/ AGM
Duda da indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento. / Fran Manzanera/ AGM

ElPozo, que afronta el partido «como si fuera una final», recibe esta noche a un Aspil Vidal que encadena tres victorias

LA VERDADMURCIA

ElPozo recibe hoy en el Palacio de los Deportes de Murcia (21.15 horas, Eurosport 2) al Aspil Vidal Ribera Navarra con el objetivo de seguir metiendo presión al Movistar Inter y al FC Barcelona Lassa en su pelea por ascender puestos en la zona alta de la tabla, después de vencer en la pasada jornada en su visita al Gran Canaria.

El conjunto navarro, por su parte, llega a Murcia inmerso en la lucha por seguir en puestos de 'playoff' por el título, después de lograr tres victorias consecutivas. El Aspil Vidal cayó en el encuentro de la primera vuelta ante los murcianos con un resultado de 1-4.

Restan cuatro jornadas para concluir el campeonato liguero, y el equipo murciano se ha conjurado «para afrontar cada partido como si fuese una final pero en el sentido real. Con la actitud propia de una final durante la semana y después preparar tácticamente el partido», dijo ayer Duda, técnico de ElPozo, quien añadió que «cada partido es muy importante para nosotros y vamos a tratarlo como si fuese una final por un título».

«Queremos ser segundos»

En ese sentido, Duda subrayó que «queremos ser segundos, es muy importante para nosotros. Primero, por el factor cancha en una posible semifinal de Liga, en un hipotético tercer partido que se decida en tu casa. Y luego, por honor que te da ser segundos. Y aunque esto no te da el título si es muy importante».

Quedan cuatro partidos y, según Duda, ElPozo puede debe ganar los cuatro, «sobre todo, porque no habrá más posibilidades. No veo al Barça o al Inter fallando los tres encuentros que les quedan. Por lo que tenemos que ganar nuestros partidos para ser segundos».

Respecto a Aspil Vidal, el entrenador del equipo murciano destacó que «es de los equipos que mejor juega al fútbol sala, con una defensa técnicamente muy trabajada. Aunque luego no tiene la calidad en su plantilla que podemos tener nosotros. Por lo que habrá que buscar sus lagunas y fallar poco para evitar que se pongan por delante en el marcador».

Además, resaltó que «nos ha creado complicaciones a nosotros y a todos. En la primera vuelta en su casa ganamos (1-4) pero fue muy difícil. Ganamos más por calidad en situaciones concretas que por el juego en general. Así que tendremos que hacer un buen partido ante un rival duro que viene de ganar tres partidos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos