FÚTBOL SALA

El partido mil llega con apuros

Duda./P. M.
Duda. / P. M.

ElPozo sopla velas, tras 29 años en Primera División, «obligado a ganar» al Gran Canaria

EFEMURCIA

ElPozo Murcia disputa hoy su partido mil en la Liga de Primera tras 29 temporadas compitiendo en la máxima categoría, todas desde su fundación en 1989. Lo hace recibiendo al Gran Canaria y «obligado a ganar», como dijo ayer su entrenador, Duda. Este encuentro de la undécima jornada comenzará a las nueve de la noche con los murcianos como quintos clasificados con 20 puntos en 10 partidos, los mismos que el Palma Futsal y el Jaén Paraíso Interior, tercero y cuarto, respectivamente. Mientras, el Movistar Inter, líder, y el Barcelona Lassa, segundo, aventajan a los murcianos en 11 y en 8 puntos, respectivamente, aunque ambos han disputado un partido más.

ElPozo cuenta con la única baja por lesión de Fernan y recupera a Elías Beltrán, una vez que el sevillano ha superado el proceso gripal que le hizo causar baja el pasado sábado en Torrejón de Ardoz, donde ElPozo perdió 4-1 ante el Inter. Han sido citados tres jugadores del filial: Antonio Cámara, José Mario Cuenca y Josema.

Convocatoria de ElPozo
Fede, José Manuel, Elías, Andresito, Álex, Miguelín, Fabio, José Mario, Pito, Marinovic, Matteus y Cámara.
Árbitros
Gómez García y Moreno Durán.
Pista y hora
Palacio de los Deportes de Murcia, 21.00 h.
Entradas
Adulto, 5 euros; infantil (de 6 a 16 años), 3.

«Tenemos la obligación de ganar, somos claros favoritos y no podemos despistarnos para nada», dijo Duda, quien no piensa en golear, aunque sabe que la afición lo espera. «El público tiene derecho a esperar lo que quiera y nosotros vivimos de él, pero debemos saber manejar eso. Cada balón hay que ganarlo para así poder plasmar con goles la superioridad», comentó el hispano-brasileño, quien añadió que «el objetivo es jugar bien y ganar, sabiendo que esto es largo y que hay rachas».

Así se refirió a la situación no deseada para un club que se ve lejos de la cabeza y que ha perdido muchos puntos por su inconsistencia en las segundas partes. «Esto es algo de lo que hemos hablado y estamos trabajando en ello. No creo que sea un tema físico, sino más bien mental y algo que se da porque el rival se va sintiendo más cómodo por nuestra culpa. Eso hay que corregirlo, sobre todo desde el punto de vista mental, aunque también hubo algo físico al tener una plantilla corta por las lesiones en algunos partidos», explicó. «Debemos manejar mejor los partidos en el último cuarto».

Un rival débil fuera

Del Gran Canaria, conjunto que viene de ganar 5-3 al colista O Parrulo y ocupa la decimotercera posición en la tabla con seis puntos en la pelea por la permanencia, por ahora con un solo punto de ventaja sobre la zona de descenso a Segunda, destacó Duda que «tiene dificultades fuera de casa y esto nosotros debemos aprovecharlo para hacer un buen partido y eso pasa por estar concentrados».

Respecto a las consecuencias de lo que pasó el sábado en la pista del Inter, declaró que «el equipo está bien anímicamente tras un partido del que se peuden sacar lecturas positivas y negativas. Lo mejor es que respondió con buena actitud y comportamiento e hicimos que el Inter tuviera fallos y lo peor, los dos primeros minutos de la segunda parte, en los que encajamos dos tantos, y los tres últimos, en los que no aprovechamos ocasiones para habernos metido en él cuando íbamos 3-1».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos