FÚTBOL SALA

Miguelín seguirá en ElPozo hasta junio de 2020

Miguelín, capitán de ElPozo Murcia. /Alfonso Durán / AGM
Miguelín, capitán de ElPozo Murcia. / Alfonso Durán / AGM

LA VERDADMURCIA

El capitán de ElPozo y ala mallorquín, Miguelín, ha llegado a un acuerdo para ampliar su contrato con el club hasta junio de 2020. El estandarte del conjunto murciano tenía contrato hasta el final de la próxima campaña, con lo cual renueva por dos más.

El ala balear, de 32 años de edad, afrontará su séptima temporada con ElPozo y, con su ampliación de contrato, completaría casi una década con el club murciano, convirtiéndose en una de las figuras más representativas de la historia de la entidad.

Como capitán ha dirigido a un equipo que ha disputando tres finales el último curso, llevándose el título en dos de ellas: la Supercopa de España, que dio inicio a la temporada, y el pasado mes de mayo la Copa del Rey. A nivel individual, la 'gacela balear' es uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla. Desde que Miguelín forma parte de ElPozo Murcia, ha ganado tres Supercopas de España (2012, 2014 y 2016), dos Copas del Rey (2016 y 2017) y cinco Copas Presidente, además de los galardones a nivel individual como Mejor Ala y Mejor Jugador, en 2011, y segundo máximo goleador de División de Honor, con 35 dianas, en la temporada 2010-11.

Asimismo, Miguelín es internacional con la selección española, combinado con el que se ha proclamado campeón de Europa en dos ocasiones, en 2012 y 2016, y con el que se alzó con la Bota de Oro en la Eurocopa celebrada en Belgrado, en 2016.

El pasado 26 de junio, Miguelín ejerció como embajador con la UEFA para presentar el Europeo de 2018 en Eslovenia, país donde se disputará el torneo continental del 30 de enero al 10 de febrero del próximo año.

Fotos

Vídeos