El jugador de ElPozo Fernan, elegido mejor joven del mundo

Fernan intentando controlar un balón./ElPozo
Fernan intentando controlar un balón. / ElPozo

El ala granadino consigue el galardón al que optaban otros nueve deportistas de seis países

EFEMurcia

Antonio Fernando Aguilera Sancho 'Fernan', ala granadino de ElPozo Murcia, ha sido elegido como el mejor jugador joven del mundo en 2017, galardón que concede el prestigioso portal fustalplanet.com y al que optaban otros nueve jugadores de seis países más.

La noticia ha sido celebrada por parte del club a través de las redes sociales y confirma el potencial de Fernan, internacional con España hasta la categoría sub-21 y que ya fue elegido jugador revelación de la pasada campaña en Primera con 19 goles marcados en 35 partidos.

Los Umbro Futsal Awards, considerados los premios más prestigiosos del fútbol sala a nivel internacional, se vienen entregando desde el año 2004 y Fernan, nacido en la localidad granadina de Algarinejo el 17 de octubre de 1995 y que pertenece a ElPozo desde 2012, lo ha ganado en dura competencia con otros jóvenes menores de 23 años que despuntan a nivel mundial.

Los otros aspirantes seleccionados por el referido portal especializado eran los brasileños Gabriel Penezio, Leandro Lino dos Santos e Ygor Daniel Mota da Silva, el argentino Matías Rosa, el uzbeco Akbar Usmonov, el iraquí Ali Hussein Hatroosh, el iraní Touhid Lotfi, los tailandeses Panut Kittipanuwong y Muhammad Osamanmusa.

Fernan, que por una lesión sufrida en la Supercopa tan sólo ha podido disputar cinco partidos en la presente Liga, suma este trofeo individual en su todavía corta carrera y se une a un palmarés en el que también figuran la Supercopa ganada en 2016 y las Copas del Rey de 2016 y 2017.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos