FÚTBOL SALA

Jornada enrevesada para despedir 2017

Miguelín. /LV
Miguelín. / LV

ElPozo se juega la tercera plaza en Pamplona y el Plásticos Romero visita al Segovia

LA VERDADMURCIA / CARTAGENA

ElPozo y el Plásticos Romero Cartagena cierran hoy 2017 visitando al Osasuna Magna y al Naturpellet Segovia, respectivamente. Los murcianoa disputarán un partido (21.30 horas) en el que estará en juego el tercer puesto en la Liga de Primera.

A este choque llegan murcianos y navarros separados por tan solo dos puntos, con los murcianos por delante, y así tratarán de seguir tras un encuentro para el que su única baja es la del portero Fabio Alvira, aquejado de un esguince del ligamento lateral externo de grado uno del pie derecho

En ste compromiso, que se disputará en el pabellón Anaitasuna, de Pamplona, volverán a la competición el cierre brasileño Matteus Reinaldi y el pívot Álex Yepes tras recuperarse de sus respectivas lesiones. ElPozo se presenta en esta cita en racha, pues ha sido capaz de enlazar seis victorias seguidas, la última de ellas por 5-1 ante el O Parrulo Ferrol en casa.

Ese resultado permitió a los de Duda llegar a los 38 puntos, dos más de los que acumula el Osasuna Magna, y por delante de ambos figuran el Movistar Inter, líder con 43, y el Barça, segundo con 40.

Será el segundo duelo entre murcianos y pamplonicas esta temporada, tras un primero en el que el Osasuna venció por 1-3 en la capital del Segura en la que es la única derrota liguera de ElPozo en casa en el presente campeonato.

El duelo entre estos equipos es otro clásico del fútbol sala nacional, pues se ha dado en 52 ocasiones en la Liga, 25 de ellas en Pamplona. Las estadísticas favorecen a ElPozo, que en la capital foral ganó 17 de esos partidos, empató 5 y perdió 3.

Duda dijo ayer que: «Si ganamos, es seguro que nos alejaríamos de este rival, al que dejaríamos a cinco puntos, y lo de ser segundos ya dependería de otro resultado, pero lo más importante en este encuentro es abrir brecha».

El Plásticos, en buen momento

El Plásticos Romero Cartagena (21 horas) visita hoy al Naturpellet Segovia para despedir un 2017 muy positivo al salvarse del descenso la pasada campaña y lograr en la actual clasificarse para la Copa de España como octavo clasificado, puesto que aspira a conservar. El encuentro se disputará en el pabellón Pedro Delgado.

El conjunto cartagenero lo encara con 22 puntos y el objetivo de ganar para así dar un paso prácticamente definitivo para asegurar un año más la permanencia, dijo su entrenador, Juan Carlos Guillamón, en rueda de prensa. «El equipo está entrenando bien y me están sorprendiendo los jugadores de nuestra plantilla porque no se han relajado esta semana tras lograr el pase para la Copa de España y tenemos muy buenas sensaciones para sumar otros tres puntos y llegar a los 24 que nos darían la tranquilidad para poder pensar entonces en cosas más importantes».

El Plásticos Romero, que viene de empatar a tres frente al Catgas Energía Santa Coloma y ha sumado 13 de los 18 últimos puntos puestos en juego, tendrá enfrente a un adversario que es undécimo con 18 puntos y al que ya superó en Cartagena en la primera vuelta por 5-2. El Cartagena llega «en buena dinámica y con ganas e ilusión de seguir ganando», dijo Guillamón. Del conjunto castellano,destacó que «es difícil de batir, no pierde en su campo y practica un buen fútbol sala».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos