Fútbol Sala | ElPozo Murcia

Incógnitas en un choque crucial

Aunque con molestias, Álex estará hoy ante el Inter. / lv
Aunque con molestias, Álex estará hoy ante el Inter. / lv

ElPozo recibe al Inter obligado a dar una alegría a su afición, pese a las bajas

ANDRÉS CREMADESMURCIA

Hoy, en el Palacio de los Deportes, tiene lugar el partido de los partidos, ese encuentro que nunca deja indiferente a nadie, ese enfrentamiento en el que el conjunto murciano suele mostrar su empaque de equipo importante en la competición liguera. Por antonomasia, el clásico de la liga de fútbol sala. Es, además, el encuentro para olvidar una Copa de España nefasta para ambos, para ElPozo porque resbaló casi antes de empezar y para el Movistar Inter porque fracasó donde no suele, en la final.

El equipo de Duda llega mermado al encuentro. Miguelín es de nuevo baja y son incontables las lesiones que el balear está sufriendo temporada tras temporada. El capitán de ElPozo fuerza siempre para llegar a los momentos importantes, pero se pasa la mayoría de los campeonatos regulares lesionado. Ante el Plásticos Romero fue la última vez que se le vio en el Palacio, después se fue con la selección y llegó lesionado del Europeo. Reapareció en la Copa y vuelve a estar tres semanas en el dique seco. Otro que tampoco estará será Drasler. El brasileño, del que se esperaba mucho más, también se lesionó en la Copa. Por si fuera poco, Álex llega con molestias, pero Duda lo necesita y sabe que es perder muchas opciones si el de Cieza no está. Otro que también está tocado pero que estará es el internacional cordobés Andresito.

ElPozo Murcia
Fede, Matteus, Xuxa, Álex y Pito.
Movistar Inter
Jesús Herrero, Ortiz, Gadeia, Ricardinho y Elisandro.
Árbitros
Centeno Bono y Centeno Bono (Comité Catalán).
Pista y hora
Palacio de los Deportes, 19.00 horas (Teledeporte).

El Movistar Inter sabe, y así lo ha venido diciendo estos dos últimos días Jesús Velasco, que no puede perder para no ver mermado su colchón de puntos. «Vamos a Murcia a ganar, somos un equipo al que no se le puede pedir otra cosa». Además, Jesús Herrero, el portero internacional, dijo que «tenemos que ganar, sabemos que tendremos un ambiente hostil, pero es lo que toca». El Inter sabe lo que es ganar en Murcia, de hecho en la ida de la Supercopa esta temporada ya venció 2-5.

Por el bando murciano lo ven todo al revés. Le deben a su afición muchas cosas esta temporada, y poder colocarse a un punto del líder devolvería parte de la ilusión que se ha perdido tanto tras la Supercopa, como tras la Copa del Rey y la de España. Duda es consciente de que se juegan mucho: «No quiero mirar atrás, ni a los lesionados, ni a otras circunstancias. Tenemos al equipo mentalizado y tenemos que dar una alegría a la gente de Murcia».

Un gran ambiente

ElPozo espera para este encuentro un lleno absoluto. Las invitaciones a colegios, asociaciones y clubes darán lugar a que las gradas presenten un gran aspecto. Además, el club repartirá cinco mil banderas entre todos los asistentes y colaborará con Aelip para la recogida de móviles antiguos o rotos, para lo cual se pondrán distintos puntos de recogida dentro del Palacio. Las entradas costarán 10 euros las de adulto y 5 las de infantil (6 a 16 años). Los menores de seis entran gratis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos