F. SALA-COPA DEL REY

Otro escenario, otra moral

Guillamón y Duda, entrenadores del Plásticos y ElPozo. /Pablo Sánchez y Guillermo Carrión / AGM
Guillamón y Duda, entrenadores del Plásticos y ElPozo. / Pablo Sánchez y Guillermo Carrión / AGM

El pabellón Príncipe de Asturias acoge el derbi entre ElPozo, que llega tras batir al Barça, y un Plásticos en horas bajas

ANDRÉS CREMADESMURCIA

ElPozo puede vivir una semana mágica si consigue eliminar esta noche al Plásticos Romero y ganar el próximo sábado al Levante. Los de Duda, que sorprendieron al Barça en el Palau, quieren redondear su buen momento eliminando al equipo cartagenero. El entrenador de ElPozo es consciente de que su equipo tiene que trabajar mucho para alzarse con los partidos, sabe que las ausencias le hacen ir limitado, pero también sabe que teniendo la intensidad de los últimos encuentros su equipo debería pasar la eliminatoria y meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El conjunto murciano tiene en la Copa su torneo fetiche. A los jugadores, al cuerpo técnico, a la directiva y a la afición le van mucho la Copa del Rey. Todos disfrutaron y de qué manera en Ciudad Real, donde ElPozo revalidó el título, y es que para el conjunto murciano es como una obligación ir con todo a por la Copa. Álex, que compareció en rueda de prensa, al igual que Duda, dejó claro que no serviría para nada lo hecho en Barcelona si ahora no se gana. Tanto el técnico como el capitán dan prioridad a la Copa sobre la Liga, porque en la Liga siempre se puede recuperar, en la Copa, «si hoy se pierde, ya hasta el año que viene estás fuera».

ElPozo Murcia
Fede, Matteus, Elías, Álex y Marinovic.
Plásticos Romero
Raúl, Attos, Juanpi, Rahali y José Carlos.
Árbitros
Martínez Flores y Fortes Pardo.
Pista y hora
Príncipe de Asturias: 21.00 horas (7TV).

El cambio de escenario

ElPozo ha tenido que cambiar de escenario para no coincidir con el baloncesto. El UCAM CB Murcia es el que dispondrá hoy del Palacio para enfrentarse en competición europea al Dinamo Sassari, por lo que el equipo de Tomás Fuertes tendrá que emigrar al Príncipe de Asturias. Aunque el coqueto pabellón murciano puede servir para meter más presión, ya que los jugadores se pueden sentir más arropados, el equipo no se siente igual de cómodo cuando juega en el Príncipe de Asturias, como demostró ante el Jaén.

Se espera la llegada de aficionados cartageneros. El Plásticos sabe que a un partido puede pasar cualquier cosa y todos tienen todavía en la retina el de Liga, donde los de Guillamón tiraron de épica para empatar un encuentro que perdían 0-3. Unos han aprendido y los otros también, aunque a este choque los portuarios llegan con sensaciones un tanto peores y más bajos de moral, tras las dos goleadas encajadas en los últimos partidos de Liga. Las derrotas en Zaragoza y ante el Osasuna Magna han hecho que el optimismo de la afición y del equipo esté algo mermado. A pesar de todo se espera contar con un nutrido grupo de aficionados del Plásticos Romero, para los cuales se ha habilitado un espacio en el fondo norte.

ElPozo, que ha tenido que decidir en las últimas semanas entre coincidir con el Real Murcia-Barcelona o el UCAM-Sassari de baloncesto, optó al final por hacerlo con el último. Ya es sabida la buena relación entre las directivas y de hecho casi la plantilla en pleno estuvo anoche en la Nueva Condomina. Los precios también son un guiño al aficionado, pues la entrada infantil será de solo tres euros y la de adulto de cinco. Los socios no pagan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos