ElPozo y el Plásticos solo coincidirían en la final de la Copa

Fernández persigue a Álex en el derbi de Liga./Pablo Sánchez / AGM
Fernández persigue a Álex en el derbi de Liga. / Pablo Sánchez / AGM

Los murcianos se enfrentarán al Palma Futsal y los cartageneros al Jaén en los cuartos

LA VERDADMURCIA

ElPozo y el Plásticos Romero Cartagena solo se verían en la final de la Copa de España. En los cuartos, los murcianos se enfrentarán al Palma Futsal y los cartageneros al Jaén Paraíso Interior. Los partidos se disputarán en el Wizink Center de Madrid, del 15 al 18 de marzo. En caso de pasar, ElPozo jugará las semifinales contra el ganador del Inter-Osasuna y el Plásticos contra el vencedor del Barcelona- Ríos Renovables Zaragoza.

El Movistar, con 10 Copas de España en su palmarés y actual campeón, y el Barcelona Lassa, fueron los cabezas de serie del sorteo y partirán como favoritos para la cita que acogerá la capital de España.

Duda, entrenador de ElPozo, destacó ayer el potencial del Palma Futsal, pero «para ser campeón hay que ganar a los buenos».

El técnico hispano-brasileño añadió que «el Palma es el mismo rival que tuvimos el año pasado en este torneo, un equipo confeccionado para disputar títulos y ser una opción junto a los tres grandes. Además, la Copa de España es ideal para ellos. Es un rival bastante complicado». Además, el cuadro balear «recuperará a jugadores que ahora tiene lesionados».

Margen de recuperación

Para Duda, la buena noticia del sorteo «es que jugamos el jueves y luego hay más margen de recuperación si pasamos a las semifinales, pues se disputarán el sábado».

Si pasa de los cuartos, ElPozo se enfrentaría al ganador del choque entre el Movistar Inter, vigente campeón, y el Osasuna Magna, «un rival igualmente duro», según Duda.

El Plásticos Romero Cartagena, por su parte, se enfrentará al Jaén Paraíso Interior. Daniel Rodríguez, entrenador del equipo andaluz, se mostró satisfecho por evitar al Movistar, al Barcelona y a ElPozo Murcia en los cuartos, pero avisó de que el Plásticos Romero dispone de un excelente equipo.

El preparador jienense aseguró que el Plásticos Romero de Cartagena es un equipo al que les costó mucho superar en el partido de la primera vuelta y ante el que tendrán que «dar el máximo» para pasar de ronda.

El partido se disputará el día 16 de marzo y el equipo jienense contará con el respaldo mayoritario de sus aficionados. «No dudamos de que tendremos en la grada a miles de aficionados amarillos que nos darán ese plus para competir bien en la Copa de España. El hecho de que la eliminatoria sea en viernes podría ser negativo en una posible clasificación, pero será positivo para que nuestra gente se desplace hasta Madrid».

Los jienenses ya ganaron la Copa de España en su primera participación. Se impusieron al Barcelona por 6-4 en 2015, en un torneo disputado en Ciudad Real.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos