ElPozo Murcia está agotado

Miguelín, que ayer regresó, intenta superar a un rival./Alfonso Durán / AGM
Miguelín, que ayer regresó, intenta superar a un rival. / Alfonso Durán / AGM

La falta de efectivos vuelve a pasar factura al equipo, que solo puede empatar ante el Levante

ANDRÉS CREMADESMurcia

ElPozo sigue perdiendo puntos en casa y después de ponerse 4-2, los de Duda no aguantaron al final del partido y terminaron empatando a cuatro ante el Levante. El encuentro mostró lo que es el equipo murciano esta temporada, con fases de buen juego y otras, sobre todo en los finales, en las que el equipo se viene abajo, cuando el agotamiento sale a escena. La duda del técnico al final siempre es la misma y es si meter a un hombre fresco en el que no tiene confianza, o seguir con los más veteranos, que, cargados de minutos, están agotados. La sucesión de partidos está llevando al límite a una plantilla tan corta como fatigada.

4 ElPozo

Fede, Matteus, Andresito, Álex y Pito. También jugaron Piqueras, Miguelín, Marinovic, Elías y Fabio.

4 Levante

Prieto, Pizarro, Sena, Thiaguinho y Pedro Toro. También jugaron Cecilio, Tripodi, Antoñito, Márquez, Vargas y Santos.

ÁRBITROS:
Cuesta Sánchez y Peña Gómez (Colegio Andaluz). Bien.
GOLES:
1-0, m. 7, Pito. 1-1, m. 8, Jorge Santos. 2-1, m. 16, Andresito. 2-2, m. 20, Pizarro (doble penalti). 3-2, m. 23, Piqueras. 4-2, m. 26, Márquez, en propia puerta. 4-3, m. 26, Pedro Toro. 4-4, m. 36, Márquez.
INCIDENCIAS:
Partido de la jornada séptima, disputado en el Palacio de los Deportes ante unos 2.300 espectadores.

Eléctrico inicio este sábado. No habían pasado ni veinte segundos cuando el equipo de Duda había tenido tres ocasiones claras. El inicio fue tremendo y los jugadores murcianos llevaban una marcha más que los valencianos. Duda tuvo algo más en el banquillo con la recuperación de Miguelín, que fue recibido con una estruendosa ovación por los casi dos mil quinientos aficionados que se dieron cita en el Palacio cuando este saltó a la pista.

Pito, en una contra y casi sin ángulo, marcó el 1-0. ElPozo se ponía por delante, pero Jorge Santos, que acababa de entrar, consiguió el empate. El encuentro se desmelenaba y los dos equipos buscaban con rapidez la portería. En ese momento ElPozo entró en esos momentos flojos en los que cae en todos los partidos y Tripodi, primero, y Antoñito, después, pusieron a prueba a un felino Fede. El 2-1 fue una jugada de equipo culminada por Andresito. Duda quiso entonces controlar el partido e hizo cambios para mantener la frescura de su equipo, pero las faltas lo penalizarían con un doble penalti que supuso el empate.

El partido estaba abierto y el Levante había mostrado que la clasificación que ostenta no es fruto de la casualidad. Los de David Madrid intentaron volver al partido rápido, hacerlo muy físico, sabiendo del desgaste físico de ElPozo. El balón circulaba con velocidad y el gol podía llegar en cualquier instante. ElPozo se puso por delante, pero el partido estaba muy abierto y, aunque todavía conseguirían ampliar la diferencia, todo fue efímero, pues apenas quince segundos después Pedro Toro lograba hacerse con el cuero dentro del área y, a la media vuelta, subir el 4-3.

Los aficionados disfrutaban de un partido muy físico. Álex consumía minutos. El internacional era ese jugador referencia que todos buscaban en ataque. Duda lo sabía y estaba doblando en minutos en pista al ‘diablo’. No podían perder el partido, pero Miguelín no podía seguir el ritmo después de llevar varios partidos fuera y Duda no quería meter a los canteranos en los momentos importantes, lo que provocó que las prestaciones físicas de ElPozo fueran cada vez a menos.

A falta de cuatro minutos fue Márquez el que marcó y logró el empate a cuatro. Con ElPozo al límite el ‘9’ marcaba un gran gol. ElPozo lo intentó, pero sin sacar portero-jugador. Duda no quería arriesgar y al final dio por bueno el punto. El Levante sí hizo el intento de jugar con Pizarro como quinto hombre, pero tampoco David Madrid quiso arriesgar y el partido quedó como estaba.

Fotos

Vídeos