ElPozo, de fiesta en el Palacio

El ciezano Álex festeja un gol con ElPozo./EFE
El ciezano Álex festeja un gol con ElPozo. / EFE

La entidad espera llenar hoy el pabellón en su partido ante el Palma para celebrar sus mil encuentros en Primera División

ANDRÉS CREMADESMURCIA

ElPozo Murcia celebra hoy con sus incondicionales haber cumplido nada menos que mil partidos oficiales en Primera División. Han sido casi 30 años manteniendo siempre al equipo en la lucha por los títulos, gracias a una evolución que se ha producido en todas las facetas, deportiva, directiva, institucional e incluso a nivel de instalaciones, ya que se pasó del Príncipe de Asturias al flamante Palacio de los Deportes. El equipo murciano ha atesorado un palmarés difícil de igualar, basado en la constancia, el trabajo y la cordura a la hora de funcionar, de planificar y de gestionar un club modélico.

Por eso desde el club quieren que el Palacio sea hoy una olla a presión ante el Palma, con varias actividades para festejar los mil encuentros. Se van a repartir siete mil banderitas con el anagrama del club. Además, a cada socio se le ha concedido una entrada gratis para que pueda traer a un acompañante, hay precios muy populares para los adultos y entrada libre para los menores. Por otro lado, el encuentro será retransmitido por Teledeporte como partido estrella de la jornada, y es que en la cadena saben que el equipo murciano es de los que más tirón tiene, llegando a contar en el último partido televisado en horario preferencial con más de doscientos mil espectadores.

ElPozo Murcia
Fabio, Matteus, Miguelín, Álex y Pito.
Palma Futsal
Sarmiento, Tomaz, David Pazos, Maico y Quintela.
Árbitros
Moreno Reina y Durán Marín.
Pista y hora
Palacio de los Deportes de Murcia, 13.15 h. (Teledeporte).

Homenaje a las leyendas

Jugadores de un pasado reciente como Kike Boned y Fran Serrejón, director general del club, y legendarios como Paulo Roberto, Ricardo y Cobeta, además de aquellos que comenzaron cuando el equipo daba los primeros pasos, como Ales y Parri, saltarán hoy a la pista del Palacio en el descanso para ser homenajeados. También lo hará el inigualable Pedreño, que ha pasado por distintos puestos del equipo, pero que sigue ligado al club después de 29 años de historia viva de una entidad que ya es leyenda en la Liga.

Siete mil quinientos espectadores espera reunir hoy ElPozo Murcia en el Palacio de los Deportes, es decir, un lleno. Para ello el club se ha movido y, además de las promociones en las entradas, ha habido movimiento durante toda la semana para que haya una buena presencia de niños de los colegios con los que la entidad colabora. Además, se recuperará con nuevo aspecto la mascota del equipo, 'Cerdinho'. Las peñas más ruidosas volverán a lucir también en lo que va a ser la fiesta de un club que es el más grande de la Liga, y que nunca ha tenido que cambiar de nombre ni de dueño.

No se podía elegir mejor rival ni mejor partido, ante uno de los equipos llamados a estar arriba como es el Palma Futsal, y la lucha por quedarse con la tercera plaza en juego. En este encuentro los del técnico hispano-brasileño Duda querrán mandar un mensaje a navegantes y es el de que no están muertos de cara al título y siguen dando la cara, pese a las difultades, con una plantilla corta y las lesiones. El equipo llega con fuerza tras ganar 1-4 en Tudela y, sobre todo, mostrar el mejor fútbol sala de la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos