FÚTBOL SALA

ElPozo se estrena en cuadro

Álex estará hoy contra el O Parrulo.
Álex estará hoy contra el O Parrulo. / EFE

Duda ha tirado de cinco jugadores del filial para el inicio de la Liga ante un recién ascendido como el O Parrulo

ANDRÉS CREMADESMURCIA

ElPozo Murcia ya está en tierras gallegas, tras un largo viaje y después de realizar un entrenamiento suave en El Ferrol de cara al partido de esta tarde. Los murcianos tienen claro que no quieren comenzar como la temporada anterior, cuando perdieron opciones, y sobre todo sensaciones, empatando en Zaragoza. El equipo de Duda llega concienciado aunque, eso sí, puede pesar la forma en que se perdió la Supercopa de España ante el Movistar Inter.

Sin embargo, el técnico Duda se ha mostrado seguro y ha transmitido tranquilidad a todos, aunque ha tenido que tirar de cinco jugadores del filial para cubrir fichas y cuenta hoy con tres lesionados que se perderán el encuentro, Miguelín, Andresito y Fernando, que no comenzarán la Liga con su equipo.

O Parrulo
Illi, Raya, Rober, Jacobo y Cristian Rubio
ElPozo Murcia
Fabio, Matteus, Álex, Marinovic y Pito.
Pabellón y hora
A Malata, 19.30 horas.
Árbitros
Gallo Suarez y Velasco Martínez.

Así, el filial se convierte en la columna vertebral del equipo. Yera y Cámara son los menos conocidos de los cinco canteranos, mientras que Darío Gil, Alberto García y Álex García ya están familiarizados con la competición. Además, al menos dos de ellos tienen todos los números para terminar siendo esta misma temporada jugadores con ficha de la primera plantilla.

El encuentro será el último de la jornada y ElPozo sabrá cómo han respondido sus rivales, aunque Duda no quiere mirar a nadie y solo ha estado viendo vídeos del O Parrulo durante la semana. El técnico hispano-brasileño no se fía de este recién ascendido, y es que el sueño de la escuadra ferrolana se hizo realidad el pasado mes de junio materializando el ascenso. Ahora los de Diego Ríos tendrán que demostrar que son capaces de competir frente a todos los equipos de la Liga, empezando por ElPozo Murcia. Mantienen el bloque y saben a lo que juegan, pero a priori no tienen que ser un rival que complique en exceso la vida a ElPozo.

Fotos

Vídeos