ElPozo con más canteranos pide ayuda a la grada para vivir «una noche mágica»

Alberto García, Fernando Cobarro, Manolo Piqueras, Chemi, Darío Gil y Álex García.
Alberto García, Fernando Cobarro, Manolo Piqueras, Chemi, Darío Gil y Álex García. / C.R.

Murcianos y madrileños disputan esta noche el partido de ida de la Supercopa, primer título en juego de la temporada

LA VERDADMURCIA

ElPozo y el Movistar Inter empiezan a disputar hoy el primer título de la temporada, la Supercopa. El Palacio de los Deportes de Murcia acogerá el partido de ida. La vuelta se disputa el sábado en Torrejón.

Para este primer compromiso oficial del curso, el cuadro murciano, vigente campeón de la Copa del Rey y de la propia Supercopa, presentará una plantilla sin fichajes a pesar de la marcha de tres internacionales como Bebe, quien ha recalado precisamente en el Inter, Raúl Campos y el portugués Cardinal.

Partido de ida (hoy)
Pista y hora
Palacio de los Deportes de Murcia (21.30 horas)
Entradas
Adultos, 10 euros e infantil 5 euros. Los abonados no pagan.
Partido de vuelta (sábado)
Pista y hora
Pab. Jorge Garbajosa (19 h.)

A falta de incorporaciones, el club ha apostado un año más por la cantera y ha subido a seis chicos del filial, como son Manolo Piqueras, Alberto García, Álex García, Chemi, Fernando Cobarro y Darío Gil.

Duda, quien afronta su decimoséptima campaña al frente del equipo murciano, contará con una columna vertebral que se sustenta en el portero Fabio Alvira, el ala y capitán Miguelín y los pívots Álex Yepes y el brasileño Pito, a los que el propio técnico ha señalado como referentes de la plantilla.

La plantilla hizo ayer un llamamiento a la afición para que el Palacio sea hoy un fortín, «y ruja como nunca, ya que sois nuestra fuerza y nos podéis ayudar a vivir una noche mágica».

En las citas importantes

Duda destacó ayer el nivel del Inter Movistar y de su propio club. «El Inter es un equipo ganador y en las citas importantes se pone el traje de gala, como nosotros».

Según el entrenador de ElPozo, para este compromiso Miguelín es duda, mientras que el pívot brasileño Pito seguramente será baja. «Miguel ha tenido un pinchazo en el gemelo y su concurso es dudoso y sobre Pito es complicado que llegue al partido, pues ha entrenado por primera vez después de un mes parado por lesión», dijo el técnico hispano brasileño, quien también está pendiente del estado físico del ala croata Darío Marinovic y del pívot Álex Yepes, aunque contará con ambos: «Han vuelto a entrenar y no tendrán problemas para jugar».

El Inter, que la pasada campaña conquistó la Liga, la Copa de España y la Copa de Europa, sí ha acudido al mercado para reforzar su plantilla. Además del citado Bebe, ha fichado al pívot Francisco Solano y a los internacionales brasileños Serginho y el Elisandro Teixeira.

El equipo continúa liderado por el ala luso Ricardinho, considerado el mejor jugador del mundo de los últimos años; y junto a él siguen los porteros Jesús Herrero, Álex González y Denis Rincón, los cierres Carlos Ortiz y el brasileño Rafael França, los alas Pola, Borja Díaz y los brasileños Daniel Shiraishi y Gadeia y el pívot portugués Taffy.

Pese a su potencial, en la pretemporada los madrileños no han dado su mejor nivel y tan sólo han ganado uno de sus cinco partidos, empatando otro y perdiendo frente al Santiago Futsal, el Sporting de Lisboa portugués y el Kairat Almaty de Kazajistán Será la sexta final de Supercopa entre estos equipos, por ahora con un bagaje de tres victorias murcianas y dos madrileñas. El pasado año, en Antequera, los granas levantaron el trofeo superando al Inter por 3-1 con dos goles de Miguelín y uno de Álex para los campeones y uno de Ortiz para los subcampeones.

Fotos

Vídeos