Fútbol sala

ElPozo busca un triunfo en la pista del Catgas para presionar al Inter y el Barça

LA VERDADMURCIA

ElPozo Murcia juega hoy en Santa Coloma. El conjunto murciano afronta este encuentro con 29 puntos, a cinco del primero y segundo clasificados, con 9 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Los pupilos de Duda siguen con la buena racha de triunfos, el último, un 2-0 ante el Palma en el Palacio, y quieren continuar sumando de tres en tres para recortar a los de arriba, aprovechando, además, que hoy juegan el Inter y el Barça.

Por su parte, el Catgas Energía Santa Coloma lleva 14 puntos con 4 victorias, 2 empates y 7 derrotas. En la última jornada se alzó con el triunfo 2-4 ante el O Parrulo a domicilio.

Convocatoria ElPozo
Fede, Elías, Andresito, Álex, Miguelín, Fernando, Pito, Marinovic, Chemi, Piqueras, Yera y Cobarro.
Árbitros
Cuesta Sánchez y Peñas Gómez
Pista y hora
Pavelló Nou Santa Coloma. A las 13.15 h.

La gran noticia es el regreso de Fernando a las pistas tres meses después de su lesión en la Vuelta de la Supercopa, y tras pasar por el quirófano. Será su primer encuentro de Liga. El técnico de ElPozo Murcia, Duda, no podrá contar con Matteus con una fractura en el primer dedo del pie izquierdo. A esta ausencia se une la de Fabio, que se cae de la lista por decisión técnica ante su inminente paternidad. Así, vuelven a formar parte de la convocatoria Manolo Piqueras, Fernando Cobarro, David Yeray y el meta Chemi.

De los 53 enfrentamientos entre catalanes y murcianos, 26 se han disputado en Santa Coloma con las estadísticas a favor de ElPozo Murcia con 12 victorias y 5 empates y 9 derrotas. El último duelo disputado en tierras catalanas concluyó 6-7 (jornada 17 del pasado curso) a favor de ElPozo.

«Hemos ido haciendo los deberes en las últimas jornadas y llegamos en buen momento, aunque no en la situación ideal, y tenemos que aprovechar esta dinámica positiva que llevamos en una pista complicada. Si no haces bien lo tuyo no servirá de nada lo demás y lo que nos importa es sumar nosotros», dijo Duda en la rueda de prensa previa al encuentro.

Cancha difícil

El técnico añadió que «en las últimas temporadas sacamos victorias sufriendo mucho allí y ellos tienen confianza en su pista frente a nosotros». Entre los problemas señalados por Duda esta semana están el cambio de pabellón por la celebración de la Lan Party en el Palacio para entrenar. «El cambio al Cagigal te puede descentrar, como también que Miguelín, Andresito y Álex no hayan entrenado con nosotros todavía esta semana al estar con la selección española», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos