FÚTBOL SALA

«La eliminación de la Copa es un varapalo»

Duda, que por primera vez cae antes de cuartos como técnico de ElPozo, confía en que la derrota ante el Plásticos no hunda a sus jugadores

EFEMURCIA

ElPozo, que el miércoles quedó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala, se ha quedado fuera de unos cuartos de final de una competición nacional por primera vez desde que lo entrena Duda, hace ya 16 años. El técnico considera esta eliminación «un varapalo».

El conjunto murciano perdió ayer por penaltis ante el Plásticos Romero Cartagena en el partido que se disputó en el pabellón Príncipe de Asturias y que concluyó con empate a tres goles en los 40 minuto y a cuatro tras la prórroga.

Los dos goles del brasileño Pito y los que hicieron el croata Dario Marinovic y Elías Beltrán no bastaron y tampoco los penaltis transformados por Álex Yepes, Matteus Reinaldi y los mencionados Pito y Marinovic.

El que falló Andresito, con intervención del portero Raúl Jerez, resultó clave y ElPozo ha quedado fuera de los cuartos de final en una competición en la que siempre había estado en la final o en las semifinales.

En las siete ediciones ya completadas, el club grana ha logrado dos títulos en 2016 y 2017 -de hecho es el vigente campeón-; así como tres subcampeonatos (2012, 2013 y 2014); y ha sido semifinalista, tanto en 2011 como en 2015.

Es la primera vez que, con Duda al frente, ElPozo queda fuera de los cuartos de final de una gran competición contando la Liga, la Copa de España y la Copa del Rey.

Desde que el hispano brasileño se hizo con las riendas, en el año 2001, ElPozo siempre ha estado entre los ocho mejores equipos del torneo nacional que disputase.

Así, en la Liga sus peores clasificaciones fueron precisamente unos cuartos de final en las campañas 2010/2011 y 2015/2016, en las que cayó eliminado, primero ante el Bernicarló Aeroport Castelló, y luego contra el Magna Gurpea. En la Copa de España también ha estado siempre presente entre los ocho equipos que aspiraron a conquistar el título.

En todos estos años los granas conquistaron, además de esas dos Copas del Rey, cuatro Ligas, tres Copas de España, así como cinco Supercopas y, ya en el plano internacional, una Recopa y una Copa Ibérica. Son la mayoría de los logros del club, pues antes de la llegada de Duda tan solo había levantado una Liga, una Copa de España y una Supercopa.

«Es un varapalo, pero hay que aceptar las cosas como son y seguir trabajando para ganar la Copa de España y la Supercopa, que es lo que todavía nos queda», dice el técnico de Florianópolis, cuyo equipo ya perdió en septiembre la final de la Supercopa contra el Movistar Inter y marcha cuarto en la Liga de Primera División.

El Plásticos Romero Cartagena, por contra, con su victoria frente a ElPozo, ha hecho historia al eliminar por primera vez al club grana en una competición nacional y, con ello, acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey, una ronda a la que no había llegado nunca, pues su tope eran los octavos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos