FÚTBOL SALA

Duda quiere a los brasileños Daniel y Jé para su nuevo proyecto

Daniel y Jé
Daniel y Jé / Folha do Mate y Reuters

El técnico de ElPozo dice que Matteus «tiene que dar un paso más la próxima temporada para ser uno de los baluartes del equipo»

ANDRÉS CREMADESMURCIA

ElPozo se ha puesto manos a la obra. Una vez cerrada la renovación de Duda, el equipo murciano de fútbol sala ya trabaja en la confección de la plantilla de la temporada 2017-18. El técnico hispanobrasileño ha salido reforzado y vuelve a tener todo el poder para conformar la plantilla.

La portería tiene inquilinos fijos. Tanto Duda como el secretario técnico, Fran Serrejón, tienen claro que serán Fabio y Fede, quienes en los entrenamientos estarán acompañados por Chemi, del filial.

Porteros
Fabio, Fede y Chemi.
Cierres
Matteus, Daniel (interesa), Piqueras (filial) y Darío Gil (filial).
Alas
Elías, Fernando, Andresito, Miguelín y Alberto García (filial).
Ala-Pívot
Marinovic.
Pívot
Pito, Je (interesa) y Álex.

Duda ha sondeado el mercado brasileño, donde ElPozo tiene relevancia, en busca de un cierre que cubra el hueco que ha dejado la marcha de Cardinal. Daniel, internacional con Brasil, gusta mucho y ambas partes han llegado a un acuerdo, aunque aún falta que el Assoeva, club del jugador internacional, autorice la operación. Por otro lado, el máximo responsable técnico de ElPozo ha dejado claras sus intenciones. Además de la posible llegada de Daniel, quiere que Matteus gane protagonismo: «Este año tiene que dar un paso más y será uno de los baluartes del equipo».

Álex y Miguelín serán los dos pilares fundamentales, pero en el club son conscientes de que con ellos ElPozo nunca ha ganado la Liga, por lo que se quiere reforzar la plantilla con otro atacante que tenga peso internacional. Jé podría ser ese jugador que busca Duda. El pívot brasileño es del agrado del técnico, Fran Serrejón también lo avala y a la afición le gusta. El problema es que el brasileño tiene contrato con el Levante, pero la cláusula de rescisión no sería problema. Con las posibles incorporaciones de Jé y Daniel quedaría cerrada la nueva plantilla.

La grada teme que las salidas de Bebe, Raúl Campos y Cardinal debiliten al equipo. Pero Duda no piensa igual. Para el entrenador, Fernando y Elías tienen que ser dos jugadores importantes el próximo curso. El granadino ya es un clásico y ha sido el séptimo jugador de la plantilla. El sevillano ofrece más dudas, pero la calidad que tiene hace que esta temporada se pueda destapar. Todo el mundo recuerda que Duda confió en ellos en la final de la Supercopa ante Inter. Los dos salieron en el quinteto titular.

Por otro lado, Duda tiene confianza ciega en Marinovic y Andresito. La pasada no fue la mejor temporada del croata, quien mostró un juego intermitente. De hecho, se esperaba más de uno de los jugadores más caros. Aún así, tiene el respaldo de su técnico. «No se ha visto al mejor Marinovic. Es un jugador especial, se ha aclimatado bien y este tiene que ser su año», dice Duda. Al croata le quedan dos años más de contrato. En cuanto a Andresito, es de todos los futbolistas de ElPozo el que menos ha ofrecido. Aunque su clase ha quedado patente en muchos partidos, las lesiones y el infortunio del penalti ante el Barcelona han marcado su primera temporada en Murcia.

Por último, Pito está llamado a ser la gran estrella de ElPozo la próxima campaña. Ha dejado destellos de figura, acciones de 'crack' y su comunión con la grada es total, pero es un jugador que tiene un debe. Cuando ha tenido que aparecer y dar la cara, no lo ha hecho. Para Fran Serrejón y todo el cuerpo técnico es un jugador 'top'.

Fotos

Vídeos