FÚTBOL SALA

Duda no tiene el puesto seguro en el nuevo proyecto de ElPozo

Duda abandona el Palacio de los Deportes.
Duda abandona el Palacio de los Deportes. / F. Manzanera / AGM

La continuidad del técnico es la gran incógnita en un club que buscará algún fichaje de altura, además de renovar a Miguelín y Álex

ANDRÉS CREMADESMURCIA

ElPozo ha acabado una temporada buena, que se cierra sin embargo con un cierto sabor agridulce tras no haber pasado a la final de Liga, clasificación que le hubiera permitido jugar en Europa.

Finalizada la temporada, es el momento de decidir si habrá cambios o no en la plantilla. Al respecto, el dueño del club, Tomás Fuertes, ha dejado entrever que algo puede ocurrir con Duda. Ya en la final de la Copa del Rey, Fuertes comentó que «es un tema para ver más adelante», una situación muy distinta a la de la temporada pasada, cuando todos confiaban en la continuidad del hispano-brasileño. Dependiendo de si sigue Duda o no, el proyecto tomará un rumbo u otro. Entre los cambios seguros está la marcha del cierre cordobés Bebe. El internacional, que llegó de la mano de Miguel Sánchez hace diez años al filial, ha fichado por el Inter Movistar. Raúl Campos es otro que no estará la temporada que viene, el madrileño, que sabía que tenía pocas opciones y que recibió una buena oferta del Benfica portugués, no lo dudó.

Parece que a los porteros no se les quiere tocar. Fabio ha mostrado un nivel alto y Fede, cuando ha tenido que jugar, no ha desentonado. Ambos tienen contrato y la portería está segura, aunque se buscará una salida para el tercero, Chemi, que será cedido a un 'primera'.

Otra patata caliente es la del internacional croata Marinovic, uno de los jugadores más caros de la plantilla, que no ha tenido minutos y no ha justificado su salario. Los tiros han ido por el mismo lado con Andresito. El cordobés solo ha mostrado pequeños detalles.

ElPozo sí ha renovado a sus dos estrellas, Miguelín y el ciezano Álex, que se quedarán en el club y a los que se les ampliará la ficha, pasando a equiparar sus sueldos a los jugadores más relevantes de la Liga. Han sido muchas reuniones, muchas incertidumbres y muchos cantos de sirena de otros clubes, tanto españoles como extranjeros, pero estaba claro que los dos internacionales tenían que seguir y es cuestión de días que se anuncie.

¿Y qué pasa con los jóvenes? Si sigue Duda, la respuesta es clara. Matteus está llamado a ser el cierre titular del equipo, el recambio asegurado de Bebe. Fernando es una realidad y en poco será internacional, al igual que Elías. Parece que tanto Piqueras, como Alberto García y Darío son los tres que pueden subir al equipo grande.

¿Y qué jugador puede llegar? Se tiene claro que tiene que marcar diferencias. Por eso Fran Serrejón está sondeando el mercado y maneja una lista de cinco jugadores, que se estudiará a fondo cuando se decida si Duda sigue o no.

Fotos

Vídeos