FÚTBOL SALA

Duda, con piel de cordero

Miguelín y Duda posan con la Copa de España, ayer./C.R.
Miguelín y Duda posan con la Copa de España, ayer. / C.R.

El técnico de ElPozo no se ve favorito hoy ante el Palma en los cuartos de la Copa de España: «Si así fuera, nunca daría el cien por cien»

LA VERDADMURCIA

Liderado desde el banquillo por Duda, ElPozo ansía imponerse en un torneo que se resiste a los murcianos desde 2010. En las últimas siete ediciones, ElPozo Murcia acumula cinco subcampeonatos, siendo además el segundo equipo en la historia de la competición que más finales ha disputado, con un total de trece.

Con la dupla conformada por Xuxa y Fernando Drasler, los dos fichajes invernales de los murcianos parten como principales atractivos de un equipo que volverá a competir, a buen seguro, al más alto nivel. Miguelín, totalmente recuperado tras la lesión sufrida en el Europeo, y Pito, jugador más desequilibrante del conjunto grana, tratarán de liderar a un combinado que buscará salir victorioso del WiZink Center.

Palma-ElPozo
(19.00 horas, Teledeporte)
Movistar Inter-Osasuna
(21.15)
Plásticos Romero-Jaén
(19. 00)
Barcelona-Ríos R.Zaragoza
(21.15)

Duda citó ayer la clasificación actual de la Liga para hacer el baremo de favoritos en la Copa de España de Madrid y esquivó ese papel para su equipo, porque, si se siente así, «nunca» va a dar «el cien por cien» durante el partido.

«El favorito tiene que ser juzgado por la gente que no está implicada en el partido. Si me veo favorito, nunca voy a dar el cien por cien. Y si el otro es favorito, voy un poco acojonado. Es un partido por jugar, donde tenemos posibilidades si hacemos las cosas bien y tenemos menos posibilidades si hacemos las cosas mal», dijo en rueda de prensa en el WiZink Center de Madrid.

«¿Favoritos al título? El Inter, primero; luego nosotros, tercero el Barcelona, cuarto el Jaén, quinto el Osasuna Magna... La clasificación de la Liga, porque otro juicio no puedo hacer. No hay favorito. Cada partido tiene su historia. Esto es lo que está por hacer, no lo que has hecho. Hay que hacer un gol más que el rival en todos los enfrentamientos», prosiguió el entrenador de ElPozo.

En el mismo sentido se expresó ante la pregunta de si la Copa de España le llega en el mejor momento para ElPozo: «Eso se juzga después, cuando pasa, cuando consigues un resultado positivo. No es lo que hemos hecho, es lo que estamos por hacer, que es jugar un partido de los cuartos de final».

«No cambia nada absolutamente que ellos (el Palma Futsal, su rival hoy en los cuartos de final) hayan perdido contra el Osasuna (en la anterior jornada de la Liga) y nosotros vengamos de ganar un partido en Santiago. Lo importante es lo que está por hacer», insistió en esa idea Duda antes de medirse al equipo balear.

«Espero la mejor versión del Palma. Tiene muchos jugadores muy buenos, un entrenador con muchas ganas de triunfar y con conocimiento del club y de su plantilla al máximo. Tiene una plantilla muy extensa con muy buenos jugadores y espero lo mejor de cada uno de esos jugadores para poder dar el máximo nosotros», dijo.

La clave del primer partido

«Nuestra experiencia nos enseña que el primer partido es el más importante. Venimos a jugar contra el Palma e intentar entrar en la Copa después de ganar este partido. Esa es nuestra mentalidad. Sabemos lo difícil que va a ser y la presión que tenemos de querer estar en esta Copa. Por eso hay que superar este obstáculo de la mejor manera preparándonos y mentalizándonos al máximo».

Miguelín, por su parte, destacó las «ganas» de su equipo de «hacer algo importante de una vez por todas» en la Copa de España de Madrid 2018 y apuntó que, aunque aún no se ha entrenado con el grupo tras su lesión, su idea es jugar.

«Sabemos lo que significa estar en una Copa de España. Es cierto que venimos con muchas ganas de hacer algo importante de una vez por todas. Tenemos enfrente un rival que también viene cargado de ilusión. Nosotros venimos en una buena dinámica, un buen estado de forma y pensamos en el primer partido. No pensamos más allá. Es nuestra primera final. Sería un error pensar más allá».

A nivel personal, desde su lesión en la final de la Eurocopa 2018 con España, el pasado mes de febrero, aún no ha podido entrar en competición. «Todavía no he podido entrenar con el grupo, las molestias aún las tengo, pero mi idea es jugar en este encuentro. Depende un poco del entrenador y de las sensaciones que tengamos en el entrenamiento de hoy y mañana».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos