FÚTBOL SALA

Duda pide «respeto arbitral» en la visita de ElPozo al Inter

Duda durante un partido en una imagen de archivo. /Fran Manzanera/ AGM
Duda durante un partido en una imagen de archivo. / Fran Manzanera/ AGM

El equipo aterriza en la pista del Movistar sin Elías ni Fernan, que se lesionó en la Supercopa ante los madrileños

EFEMURCIA

ElPozo Murcia disputará hoy el clásico del fútbol sala español en la cancha del Movistar Inter y su entrenador, Duda, espera un encuentro «de ida y vuelta» para el que ha pedido «respeto arbitral» para su equipo, al tiempo que ha dicho que no entiende que nunca hayan expulsado al brasileño Rafael Rato frente al conjunto murciano.

El partido, correspondiente a la décima jornada, comenzará a las cuatro de la tarde en el pabellón Jorge Garbajosa y lo afrontará el equipo murciano con 20 puntos sumados, los tres últimos ganados el pasado viernes tras vencer por 5-4 al Santiago Futsal.

ElPozo (convocados)
Fede, Alberto García, Andresito, Álex, Miguelín, Fabio, Pito, Marinovic, Piqueras, Matteus y David Yera.
Pista y hora
Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, 16.00 h.
Árbitros
Díaz Rodríguez y García Hernández.

Los de Duda, que mantienen la baja de Fernan y también pierden para este choque a Elías Beltrán, quien ha caído enfermo, tendrán enfrente al vigente campeón y actual líder, un Movistar que lleva 28 puntos, aunque habiendo disputado un partido más, el que ganó el martes por 5-0 ante otro equipo de la Región, el Plásticos Romero Cartagena, en duelo adelantado de la duodécima jornada.

El objetivo de ElPozo, por lo tanto, es recortar esa diferencia de ocho puntos. El choque se disputará con el recuerdo de los últimos enfrentamientos, especialmente los dos de la Supercopa de España, que se celebraron en septiembre y en los que los madrileños se impusieron por 2-5 en Murcia y por 5-2 en su pista y que trajo consigo la lesión de Fernan, quien todavía sigue en el dique seco por una patada de Rafael Rato, que quedó sin sanción.

No olvidando esa acción y otras protagonizadas por este jugador, Duda ha criticado al brasileño del Inter. «No entiendo que nunca le hayan expulsado cuando esto pasa una y otra vez. La verdad es que los árbitros son muy permisivos con él», ha comentado para reclamar lo que «es justo».

«Esperamos tener suerte con el arbitraje y con esto quiero decir que sea justo y que se aplique el mismo criterio porque a algunos jugadores del Inter les tienen un respeto que le tienen a los nuestros», ha indicado también.

Fotos

Vídeos