Duda no ve «ningún hándicap» en llevar 16 años entrenando a ElPozo

Duda durante un partido con ElPozo.
Duda durante un partido con ElPozo.

El entrenador de ElPozo explica que «cada día te despiertas con ganas de hacer bien tu cometido y el reconocimiento y los triunfos siempre motivan»

LA VERDADMurcia

Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda', quien afrontará su decimoséptima temporada como entrenador de ElPozo Murcia, no ve "ningún hándicap" en estar tanto tiempo en un mismo club y señaló a cuatro jugadores, al portero Fabio Alvira, al ala y capitán Miguel Sayago 'Miguelín' y a los pívots Álex Yepes y el brasileño Jean Pierre Guisel 'Pito' como quienes tienen que "marcar diferencias".

Duda, de 47 años y que llegó al banquillo de ElPozo justo después de colgar las zapatillas como jugador, habló este jueves ante los medios de comunicación en el segundo día de pretemporada del equipo charcutero sobre lo que espera en el nuevo curso.

"Como siempre tenemos la exigencia de ganar títulos y no queremos poner ningún tipo de pero. Ha quedado claro en las últimas temporadas que nos quedamos a un paso de un título de los más importantes como la Liga y la Copa de España y es posible ganarlos, como logramos la pasada campaña la Supercopa y la Copa del Rey", manifestó.

Sobre el hecho de llevar en el mismo puesto desde 2001 comentó lo siguiente: "Cada día te despiertas con ganas de hacer bien tu cometido y el reconocimiento y los triunfos siempre motivan. Yo no veo ni un hándicap en la motivación el hecho de estar tanto tiempo en un mismo club, pues los retos son cada vez más complicados y hay que tratar de ser mejor cada día".

Pensando en la temporada declaró que "la Liga es el torneo en el que es más difícil que haya sorpresas, pero los demás títulos están muy abiertos y hay rivales que se han reforzado bien y que pueden sorprender a los grandes". En ese sentido apuntó que el Movistar Inter, el Fútbol Club Barcelona Lassa y ElPozo "posiblemente pierdan más puntos en la fase regular que la pasada campaña".

El primer título se pondrá en juego los días 6 y 9 de septiembre con la disputa de la Supercopa entre el cuadro murciano y el Inter. "Vamos a entrenar para llegar bien y con motivación a ese torneo. Disputaremos la Supercopa por méritos propios y trataremos de superar a un súper equipo como es el Inter", ha reconocido Duda.

El técnicos hispano brasileño habló de lo que tendrá a su mando y lo que aguarda de su plantilla. "Tenemos jugadores con un rol asumido para marcar la diferencia; Fabio en la portería y luego en la pista Miguelín, Álex y Pito, que están para eso. Los demás también tienen mucho nivel y luego están los jugadores del filial", comentó.

Precisamente de la cantera en una campaña en la que no hubo ningún fichaje, el de Florianópolis mostró una apuesta decidida que da resultados. "En 16 años he visto ir creciendo el club desde las bases y podemos pelear por títulos con más de la mitad de los jugadores de la plantilla salidos de la cantera. Nunca fuimos de farol cuando hablamos de la fuerza de la cantera de ElPozo", afirmó.

Fotos

Vídeos