Duda llama a Álex García y Paniagua, del filial, para el choque de Mallorca

Duda. /Edu Botella / AGM
Duda. / Edu Botella / AGM

El Palma Futsal solo ha ganado una vez a ElPozo en su pista en las nueve ocasiones en que se han enfrentado

LA VERDAD MURCIA.

La parte más esperada de la temporada arranca hoy. ElPozo se mideal Palma Futsal en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final del 'playoff' por el título de Liga, al mejor de tres partidos por una plaza en semifinales. El primer encuentro se disputa en el Palacio Municipal de San Moix, a las 12.00 horas, y el objetivo de los hombres de Duda no es otro que conseguir el primer punto para aprovechar el factor cancha y finiquitar la fase en dos encuentros.

Tras finalizar la Liga regular tercero con 68 puntos (21 victorias, 5 empates y 4 derrotas), ElPozo se enfrenta en su primera eliminatoria de al sexto clasificado, Palma Futsal (13 victorias, 7 empates y 10 derrotas). Los de Duda tratarán de volver a Murcia con el primer punto para solventar la fase en el segundo partido el próximo viernes 18, a las 21.15 horas en el Palacio de Deportes. Y si fuera necesario el desempate, se disputaría un tercer encuentro el día 19, también a las 21.15 horas, retransmitidos ambos en directo por Eurosport 2.

La expedición murciana viajó en la madrugada de ayer con 14 guerreros, los 12 disponibles del primer equipo más Paniagua y Álex García del filial. Andresito seguirá su recuperación tras pasar por quirófano el pasado miércoles por su lesión en el tobillo derecho. La plantilla entrenó ayer en San Moix, escenario del partido de hoy

Estadísticas

El encuentro de este sábado será el primer duelo entre murcianos y baleares en el 'playoff' por el título de Liga, aunque ya se han enfrentado en la competición regular dieciocho veces desde la temporada 2008/09. El balance es favorable para ElPozo Murcia, que ha obtenido la victoria en trece de esos duelos, empatando en tres ocasiones y perdiendo en tan solo dos. En la actual campaña, los de Duda ganaron el encuentro de ida en la 13ª jornada por 2-0, aunque perdieron por 4-1 en la vuelta. Es la única mancha en el historial de ElPozo en tierras baleares, pues de los nueve choques celebrados allí ha ganado seis y ha empatado dos.

Duda, entrenador de ElPozo, ha pedido a sus jugadores máxima concentración para el partido de hoy. Hace hincapié en que la mente del equipo tiene que estar puesta «al 100 por cien y no hay que bajar los brazos en ningún momento si el partido va mal, y si va bien tampoco».

Vadillo y el ambiente hostil

El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, ve «fundamental» el apoyo de la afición y, «muy importante» para su equipo, el primer partido ante el ElPozo.

«Es una eliminatoria muy difícil y complicada dada la entidad del rival, pero nosotros estamos focalizando el partido del sábado. Todo pasa por crear un ambiente hostil con nuestra afición, que ayudemos mucho al equipo porque habrá momentos en que los va a necesitar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos