Borrar

Duda dice que a ElPozo le falta «acierto y confianza» en este inicio de Liga

La derrota del sábado ante el Osasuna Magna deja al equipo murciano en la zona media de la clasificación

EFE

MURCIA

Lunes, 25 de septiembre 2017, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arranque de Liga está sentando muy mal a ElPozo. El equipo que entrena Duda cayó el sábado por 1-3 ante el Osasuna Magna en su estreno liguero en el Palacio de los Deportes de Murcia, sigue emitiendo señales de debilidad y su entrenador, Duda, reconoció que «falta ese punto de confianza y acierto».

El cuadro murciano, que debió esperar al minuto 39 para marcar su único gol en el encuentro, obra del croata Dario Marinovic, no ha comenzado bien el curso y, después de caer en la final de la Supercopa de España ante el Movistar Inter en sus dos partidos, por 2-5 en Murcia y por 5-2 en Torrejón de Ardoz, sufrió para vencer a un recién ascendido como el O Parrulo (4-6) y el sábado cedió tres puntos contra el Osasuna, lo que deja al conjunto dirigido por Duda en mitad de la tabla -es octavo con tres puntos- y ya con tres puntos menos que sus dos grandes rivales en la lucha por el título, el propio Inter y el Fútbol Club Barcelona Lassa, que, como el Levante y el mismo Osasuna, son los equipos que suman sus encuentros por victorias.

El hecho de que ElPozo sea el único club de los 16 que compiten en Primera División que no haya realizado ningún fichaje en el verano recién acabado llama la atención para un aspirante a ser campeón y más aún teniendo en cuenta que se han marcado tres internacionales como Bebe, Raúl Campos y el portugués Cardinal. El apoyo de los jugadores de la cantera es importante, pero se antoja insuficiente para competir de tú a tú con el Inter y el Barça y los resultados no hacen sino reforzar esa teoría, aunque escuchando a Duda da la sensación de que todo va bien y que el problema simplemente es que «el balón no entró».

Sin fantasía

«Disputamos un partido muy serio, pero tan serio que nos faltó esa pizca de fantasía para acertar. En todas las fases del partido nos faltó el acierto para doblegar a un rival tan bien posicionado. En la primera parte tuvimos el balón y muchas ocasiones, pero el balón no entró. En la segunda el planteamiento fue el mismo hasta que llegó el 0-2 y eso me obligó a utilizar al portero-jugador. Generemos juego, pero nos falta ese punto de confianza y acierto para meter el gol en la portería», manifestó el técnico hispano-brasileño.

Duda volvió a elogiar al filial después de utilizar el sábado a tres jugadores del segundo equipo -Álex García, Darío Gil y Alberto García- obligado por las ausencias por lesión de Fabio Alvira, Fernan y Andresito.

«Tenemos un filial con mucho nivel para ayudar. Contamos con bajas importantes y son situaciones que hay que tener en cuenta y, a pesar de todo, pudimos haber solventado el partido», concluyó el técnico hispano-brasileño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios