FÚTBOL SALA

Duda aplaude el regreso de Miguelín: «Es decisivo y un ejemplo para todos»

Duda y Miguelín, en una imagen de archivo./P.M.
Duda y Miguelín, en una imagen de archivo. / P.M.

ElPozo recibe hoy al Santiago en un partido «que nos debe servir para romper la barrera psicológica del Palacio», de donde ya han volado cinco puntos

EFEMURCIA

ElPozo, todavía con las bajas de Fernan y Andresito y con las novedades de Antonio Cámara y José Mario Cuenca, recibe hoy al Santiago Futsal con la idea de «romper la barrera psicológica de jugar en el Palacio», como dijo ayer su entrenador, Duda.

Este choque, de la novena jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, comenzará a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de Murcia y el cuadro grana lo iniciará siendo el quinto clasificado con 17 puntos, los mismos que tienen el Jaén Paraíso Interior y el Osasuna Magna, que son tercero y cuarto. Los dos primeros quedan a cinco puntos, el líder Movistar Inter; y a cuatro, el Fútbol Club Barcelona Lassa.

El conjunto que dirige Duda viene de ganar con muchísimos apuros en la pista del Peñíscola RehabMedic, en la que se impuso por 2-3 con un gol de su capitán, Miguelín, a falta de 27 segundos para la conclusión del encuentro en tierras castellonenses.

Precisamente sobre el retorno de Miguelín tras haber estado lesionado, su entrenador destacó que «es un jugador decisivo y su gol le viene bien a él y al equipo, pues es una pieza importante y, aunque no está todavía al 100%, es un ejemplo para los demás».

Casi sin tiempo para preparar este nuevo compromiso, Duda ha puesto el foco en la cuestión mental. «Son cinco partidos en 12 días los que vamos a disputar, pero el calendario es igual para todos y tenemos que dar la talla. El Santiago Futsal viene de jugar el miércoles y tiene un viaje de mil kilómetros, por lo que nosotros no tenemos ningún tipo de excusa en cuanto a cansancio y debemos hacernos fuertes en casa definitivamente y romper esa barrera psicológica de los encuentros en el Palacio», dijo el técnico hispano brasileño, quien añadió que sus jugadores deben «darle la vuelta a la situación y utilizar las premisas del juego para ganar partidos y así cambiar la psicología, algo que se hace siendo constantes y no presionándonos».

Del Palacio ya han volado cinco puntos, los tres de la derrota por 1-3 ante el Osasuna; y dos más el pasado sábado con el empate a cuatro frente al Levante. Para la cita de hoy Duda seguirá sin contar con los alas Fernan y Andresito, ambos lesionados; y entran en la convocatoria cuatro jugadores del filial como Manuel Piqueras y Fernando Cobarro, más dos jugadores que todavía no se han estrenado y que son Antonio Cámara y José Mario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos