Sorpresa en el Príncipe de Asturias

Elías y Pito se retiran cabizbajos con los jugadores del Plásticos celebrando el triunfo./Vicente Vicéns/ AGM
Elías y Pito se retiran cabizbajos con los jugadores del Plásticos celebrando el triunfo. / Vicente Vicéns/ AGM

El Plásticos Romero elimina a ElPozo en los penaltis tras un derbi apasionante

ANDRÉS CREMADESMurcia

Hazaña del Plásticos Romero Cartagena, que llevaba seis años sin ganar un derbi y este miércoles por la noche eliminó en los octavos de final y en una larga tanda de lanzamientos de penalti al actual campeón de la Copa del Rey, ElPozo Murcia. Los de Duda estuvieron mal en un primer tiempo casi perfecto de los cartageneros. Después, los murcianos parecieron arreglar la cosa, pero al final no pudieron con las ganas de un extramotivado Plásticos Romero que siempre estuvo vivo en el partido y nunca se descompuso. Solo la absurda expulsión del pachequero Rahali le pudo costar la eliminatoria. Pero en dos minutos de antológicas paradas de Raúl, los visitantes resistieron con uno menos y volvieron a creer que el milagro era posible.

Los de Duda siguen adoleciendo de una plantilla corta. Brindaron una buena segunda parte a sus aficionados, pero desfondados y sin saber contrarrestar el portero jugador del rival dejaron con vida a un Plásticos Romero que se jugó el todo por el todo en los minutos finales. Y le salió bien. Se puede hablar de falta de experiencia en los momentos finales de los murcianos y de falta de intensidad en el primer tiempo. Pero también hay que resaltar que Juan Carlos Guillamón supo leer el partido en su peor momento, siguió con su plan elaborado hasta el final y de nuevo su hoja de ruta se cumplió. Se cumplió tarde, ya que Ique forzó la prórroga a falta de quince segundos. Pero el Plásticos Romero Cartagena miró a la cara a su poderoso rival y nunca tuvo miedo. Al contrario, fue valiente y se llevó de premio su pase a los cuartos de final.

4 ElPozo

4 Plásticos

ElPozo Murcia:
Fabio, Matteus, Andresito, Álex y Pito -quinteto inicial-. También jugaron Elías, Marinovic, Piqueras, Cobarro y Fede (ps).
Plásticos Romero Cartagena:
Raúl, Jesús, Drahovsky, Juanpi e Ique -quinteto inicial-. También jugaron Rahali, Attos, José Carlos y Fernández.
Goles:
0-1; minuto 13, Rahali. 0-2; minuto 14, Attos. 1-2; minuto 16, Pito. 2-2; minuto 23, Pito. 3-2; minuto 26, Marinovic. 3-3; minuto 39, Ique. 4-3; minuto 43, Elías. 4-4; minuto 44, Álex en propia meta.
Árbitros:
Martínez Flores y Navarro Liza (murcianos). Roja a Rahali (minuto 30).
Incidencias:
Octavos de final de la Copa del Rey, a partido único disputado en el Príncipe de Asturias. Unos 2.000 espectadores, un centenar de ellos de Cartagena.

Hubo dos prórrogas de dos partes de tres minutos. ElPozo subió decibelios y Elías superó a Raúl Jerez. De nuevo, Plásticos Romero sacaba portero jugador y aparecía entonces la figura de Fabio, quien lo paraba todo. Y es que todas las jugadas terminaban con disparo y Attos y Jesús Izquierdo hacían que el gol rondase la portería murciana. Al final, fue Álex en propia meta el que desviaba un lanzamiento de falta de Jesús Izquierdo para poner el 4-4. Después de 46 minutos de juego, todo se decidió en la lotería de los penaltis. Todos fueron marcando hasta que Andresito se encontraba con un gigantesco Raúl. Y Attos, después, hacía el gol decisivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos