Fútbol Sala | LNFS

Triunfo charcutero en un derbi para recordar (7-4)

Marinovic intenta golpear el balón ante la presión de Pelé./J. Carrión / AGM
Marinovic intenta golpear el balón ante la presión de Pelé. / J. Carrión / AGM

El conjunto de Duda remonta una desventaja de hasta tres goles y consigue llevarse un encuentro marcado por el debut de Xuxa y Fernando Drasler y las paradas de Raúl Jerez

EFEMurcia

ElPozo Murcia se llevó el duelo de rivalidad regional ante el Plásticos Romero Cartagena al ganar por 7-4 un partido que iba perdiendo por 0-3 y en el que la calidad de jugadores internacionales como Miguelín, Andresito y el brasileño Pito acabaron decantando la balanza a favor de un equipo, el grana, que ya acumula nueve jornadas sin perder en la Liga de la Primera División de fútbol sala, con ocho victorias y un empate en esa racha.

7 ElPozo Murcia

Fabio, Piqueras, Andresito, Miguelín y Pito -cinco inicial-, Fede, Fernando Drasler, Matteus, Xuxa y Marinovic.

4 Plásticos Romero Cartagena

Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Jesús, Juanpi, Fran Fernández e Ique -cinco inicial-, Attos, Casas, Pelé, Rahali, Drahovsky y José Carlos.

Goles:
1-0, M.3: Ique. 0-2, M.8: Attos, de penalti. 0-3, M.13: Juanpi. 1-3, M.15: Andresito. 2-3, M.17: Andresito. 3-3, M.18: Miguelín, de doble penalti. 4-3, M.19: Marinovic. 5-3, M.21: Pito. 5-4, M.22: Juanpi. 6-4, M.32: Miguelín. 7-4, M.35: Matteus.
Árbitros:
Juan José Cordero Gallardo y Manuel Jesús Linares López, de Cádiz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Marinovic, Miguelín y Pito y a los visitantes Ique y Casas.
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.

La primera parte fue tremenda y tuvo mucha emoción, buen juego y alternativas. El Plásticos Romero se mostró más sólido y, sobre todo, más acertado en el arranque y ello le sirvió para adquirir ventaja.

Ique, aprovechando un resbalón de Miguelín, inauguró el marcador; luego el equipo de la ciudad portuaria amplió su renta al marcar Attos un penalti cometido por Marinovic sobre Rahali; y, en plena fase de desconcierto local, Juanpi hizo el 0-3 culminando una gran acción individual.

Los cartageneros vencían con solvencia ante un rival que se topaba una y otra vez con el portero Raúl, quien llegó a contabilizar 13 intervenciones antes de encajar el primer gol de ElPozo.

Andresito salió al rescate de los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" y con dos goles en apenas dos minutos apretó el marcador hasta el 2-3, primero a pase de Fernando Drasler y luego a servicio de Matteus.

Miguelín, de doble penalti, empató el choque y todavía antes del descanso Marinovic rubricó la remontanda exprés de los locales aprovechando un rechace de Raúl a tiro de Miguelín.

Tras el paso por los vestuarios no bajó la intensidad y en menos de dos minutos se marcaron otros dos tantos. Pito, de cabeza a pase de un activo Miguelín y anticipándose a Raúl, puso dos goles de ventaja a favor de ElPozo, pero el equipo dirigido por Juan Carlos Guillamón no se descompuso y Juanpi acortó distancias tras una falta botada por Jesús Izquierdo.

A partir de entonces el encuentro se calmó y se volvió más táctico y ahí ElPozo salió claramente ganando por una cuestión de calidad.

Miguelín consiguió el 6-4, tras una precisa pared con Andresito, sin duda los dos jugadores del partido para ElPozo, y ya el Plásticos Romero no encontró la vía para reaccionar a pesar de que recurrió a la figura del portero jugador.

Con el marco desguarnecido, a falta de cinco minutos, Matteus cerró la cuenta a pase de Pito en una conexión brasileña. También de Brasil han llegado en el mercado de invierno para integrarse en la plantilla dirigida por Duda Fernando Drasler y Xuxa, quienes no tuvieron demasiado protagonismo en su estreno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos