Fútbol Sala | LNFS

Fiesta al principio, arreón al final

Marinovic celebra el primer gol del conjunto de Duda ante Palma Futsal./Edu Botella / AGM
Marinovic celebra el primer gol del conjunto de Duda ante Palma Futsal. / Edu Botella / AGM

ElPozo resuelve en los últimos minutos el choque en el que celebró sus mil partidos

ANDRÉS CREMADESMurcia

Fiesta en el Palacio y triunfo para ElPozo el día que el club celebró sus mil encuentros en la máxima competición del fútbol sala español. Eso sí, no fue el mejor partido posible. El choque discurrió atascado y ElPozo tuvo que intentarlo a la desesperada, con la introducción de Álex con portero-jugador, lo que dio la fuerza a ElPozo para llevarse tres puntos importantes, que consolidan su tercera posición y eliminan a un rival poderoso en la lucha inmediata por ese tercer puesto.

2 ElPozo Murcia

Fabio, Matteus, Álex, Miguelín y Andresito. También jugaron Piqueras, Pito, Marinovic y Elías

0 Palma Futsal

Sarmiento, Quintela, Eloy Rojas, Joselito y Paradynski. También jugaron Chicho, Tomaz, Maico y David Pazos

Árbitros:
Moreno Reina y Ramos Marín (Colegio Andaluz). Tarjeta a Eloy Pazos.
Goles:
1-0, minuto 33, Marinovic. 2-0, minuto 34, Matteus.
Incidencias:
Partido de la jornada 13ª, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 1.800 espectadores, con la conmemoración de los mil partidos del club en la Liga. Se hizo homenaje a los jugadores mas relevantes que han pasado por el club en estos 28 años, como Paulo Roberto, Kike Boned, Ales y Parri.

Un encuentro el de este sábado que fue lento, sobre todo porque no pasó nada destacable en los primeros treinta minutos y solo el atrevimiento y el compromiso de los jugadores hasta el final hicieron que la victoria se quedase en Murcia. El Palma nunca fue a por el partido, especuló y quiso vivir de los errores del equipo murciano, pero este ElPozo no es el de principio de temporada, y a base de sufrimiento y esfuerzo el equipo tiene armas y sobre todo argumentos para plantar cara a cualquiera. Se puede decir que el fútbol sala de este sábado no fue brillante, que no lució el equipo, incluso que por momento los de Duda dieron malas sensaciones, pero lo que no se podrá decir es que no dieron la cara y que el resultado no es justo.

Uno de esos partidos que no deja indiferente a nadie, que arrancó a un ritmo trepidante en la pista azul de la Liga. Duda salió con su quinteto titular y Antonio Vadillo también puso toda la artillería en pista. En los primeros minutos se vio al conjunto de Murcia más metido, muy atento y no dejando maniobrar a los baleares, que tenían un déficit sobre todo en el pase, pero el equipo local no aprovechó esos malos minutos del equipo insular y el Palma Futsal se fue metiendo en el encuentro.

El partido, conforme pasaron los minutos se hizo más insulso. ElPozo no conseguía dar el último pase y el Palma estaba cómodo, y así los minutos se consumían sin peligro.

ElPozo subió revoluciones en la la segunda mitad. Los de Duda presionaban más intensamente en toda la pista y eran más contundentes en las entradas, tanto que a los cuatro minutos ya llevaban cuatro faltas, mientras que Palma seguía con su imagen indolente y así se llegó al minuto treinta sin apenas ocasiones.

Los de Duda bajaron esa presión que no les estaba dando resultado, pero que sí había hecho que los isleños no consiguiesen hacer daño. El Palma comenzó a estirarse e intentó aprovechar el bajón murciano. Álex, Miguelín y Pito ya no acudían tan fuerte a la presión. El encuentro se abría y los dos equipos querían el gol en el tramo final.

Y llegaron los goles. ElPozo se adelantó en el minuto 33, en una acción polémica en la que ElPozo metió a Álex como portero-jugador, el ciezano se hizo un lío al ponerse la camiseta y saltó en principio con la roja, dando la sensación de que había seis y eso lo reclamó el Palma, pero la jugada siguió y Marinovic marcó el 1-0. Un minuto después Andresito se fue por banda, pasó a Álex y este a Matteus. El brasileño no se lo pensó y batió a Sarmiento, logrando el 2-0 definitivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos