Fútbol Sala | Supercopa de España

Las lesiones y los despistes condenan a ElPozo

Un lance del partido.
Un lance del partido. / G. Carrión / AGM

Después de aguantar el tipo durante 35 minutos, el conjunto charcutero encaja tres goles en los últimos instantes y pierde casi todas sus aspiraciones a conquistar la Supercopa de España

SERGIO NAVARROMurcia

Mal partido de ElPozo en el primer choque importante de la temporada. El Movistar Inter acaricia el primer título de la temporada, la Supercopa de España, después de ganar por 2-5 en el partido de ida ante el conjunto pimentonero, en un partido que decantó a su favor en los tres últimos minutos con tres tantos, uno de ellos marcado por Ricardinho que ya se postula como el que será uno de los mejores de la campaña que no ha hecho más que comenzar.

2 ElPozo

Fabio, Matteus, Andresito, Marinovic y Álex -equipo inicial-, Darío, García, Elías, Fernan, Cobarro, Panigua y Álex García.

5 Inter Movistar

Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Rato, Pola y Ricardinho -equipo inicial-, Bebe, Daniel Shiraishi, Borja, Gadeia y Elisandro.

Goles:
0-1. Minuto 9: Elisandro. 1-1. Minuto 11: Andresito. 1-2. Minuto 23: Daniel Shiraishi. 2-2. Minuto 33: Álex García. 2-3. Minuto 37: Gadeia. 2-4. Minuto 38: Ricardinho. 2-5. Minuto 39: Pola.
árbitros:
Nestor Juan Cerdá y Diego Martínez García, de Baleares. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Matteus y Elías y a los visitantes Daniel Shiraishi y Pola.
INCIDENCIAS:
Partido de ida de la Supercopa de España de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 3.000 espectadores.

El primer salto comenzó siendo disputado de poder a poder, como suele ocurrir entre ElPozo y el Inter, con más fricción que ocasiones y ambos equipos tratando de no perder el sitio ante el rival. Dos de las pocas oportunidades claras de gol generadas en la primera parte dieron paso a un gol por parte de cada conjunto en el ecuador de este periodo.

El brasileño Elisandro, recién llegado, adelantó al cuadro madrileño a la media vuelta tras recibir un pase de Rafael, pero apenas dos minutos después la estrategia en el saque de una falta le permitió empatar a los murcianos. Lo hizo Andresito, con un buen chut tras pegar el balón en el larguero.

Los porteros Fabio y Jesús Herrero intervinieron con acierto para que el choque llegase igualado al descanso y en el segundo tiempo la intensidad fue en aumento.

En una acción al contragolpe, iniciada tras robar el balón Gadeia, Daniel Shiraishi volvió a poner en ventaja a los de Jesús Velasco en una gran conexión brasileña y a partir de ahí el Inter controló el encuentro ante un rival mermado por las bajas de Miguelín y Pito a la que se unió la de Andresito, lesionado en el tramo inicial del segundo tiempo.

El equipo dirigido por Duda, con muchos canteranos y apelando al orgullo y al amor propio, puso cerco al marco del Inter y, tras ocasiones para Álex García y Álex y Panigua, llegó el empate. Álex García, tras un córner botado por Matteus, puso el 2-2.

En el tramo final del choque Marinovic y Gadeia remataron al poste justo antes de que el propio Gadeia consiguiera el 2-3 culminando una muy buena jugada individual.

Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar. Apenas medio minuto después Ricardinho demostró por qué es el mejor jugador de fútbol sala del mundo y el portugués dejó una perla con su firma, una tremenda rabona con la que batió a Fabio para ampliar la renta de su equipo.

En plena fase de desconcierto local, Pola, tras un saque de banda, firmó el 2-5 definitivo y, con ese resultado, acercó más aún al Inter a la consecución del primer título del curso.

Fotos

Vídeos