Fútbol Sala | 'Playoff' LNFS

Resbalón de ElPozo

Fede consuela a Andresito tras fallar el penalti.
Fede consuela a Andresito tras fallar el penalti. / Nacho García / AGM

Los de Duda caen en los penaltis contra el Barcelona y pierden la oportunidad de jugar la final de la Liga

ISRAEL MARTÍNEZMurcia

De la manera más cruel acabó el sueño de jugar la final de la Liga y disputar competición europea la próxima temporada para ElPozo Murcia. Andresito se resbaló en la tanda de penaltis y falló su lanzamiento. Después, Ferrao no perdonó y le dio la victoria al Barcelona.

2 ElPozo Murcia

Fabio, Bebe, Miguelín, Raúl Campos y Álex -equipo inicial-, Andresito, Fernando, Marinovic, Matteus y Pito.

2 FC Barcelona

Juanjo, Aicardo, Sergio Lozano, Dyego y Ferrao -equipo inicial-, Paco Sedano, Marc Tolrà, Joao Batista, Roger, Rafa López, Adolfo y Joselito.

goles
0-1. Minuto 17: Ferrao; 1-1. Minuto 21: Fernando; 2-1. Minuto 22: Miguelín; 2-2. Minuto 33: Dyego.
árbitro
Pablo Delgado Sastre y Carlos Rabadán Sáinz, del comité valenciano. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Bebe, Pito, Marinovic y Álex y a los visitantes Aicardo y Dyego y la roja al también visitante Juanjo, quien fue expulsado en el minuto 15.
incidencias
Tercer partido de la semifinal de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 6.000 espectadores.

El partido empezó sin ocasiones de gol, bien distinto a lo que ocurrió en los dos encuentros previos. ElPozo y el Barcelona estaban centrados en no cometer fallos atrás. Hasta que Ferrao probó a un Fabio que evitó en innumerables ocasiones el gol visitante. Los culés tomaban la iniciativa pero, en el minuto 7, los de Duda cogieron el timón del partido.

Miguelín, de volea, estuvo a punto de marcar y ElPozo disfrutó de dos doblepenaltis. Bebe tiró fuera el primero y en el segundo Raúl Campos mandó el balón al cuerpo de Paco Sedano, que salió por Juanjo, expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área.

Fue tras el lanzamiento de Raúl Campos y a falta de tres minutos del descanso cuando llegó el primer gol del Barcelona. Ferrao se plantó delante de Fabio y puso el 0-1, un mazazo para los murciano. Aunque la reacción local no se hizo esperar. El segundo tiempo comenzó con dos goles casi seguidos de ElPozo. Fernando puso las tablas con una vaselina desde el centro del campo y Miguelín le dio la vuelta al marcador con un zurdazo de los suyos. En dos minutos, el electrónico dio un giro de 360 grados.

ElPozo aguantó los ataques visitantes encabezados mayoritariamente por un Ferrao que no daba crédito ante las paradas de Fabio. Estuvo espectacular el meta local que nada pudo hacer en el gol del empate. Dyego se marchaba de Matteus y mandaba el balón al fondo de la red. Era el minuto 33 y el resultado reflejaba un 2-2 con el que se llegó al final del tiempo reglamentario.

En la prórroga, los visitantes dispararon dos veces al palo. Primero Joao Batista y después Ferrao. ElPozo solo tuvo un disparo de Miguelín que despejó Paco Sedano. El partido estaba destinado a la suerte de los penaltis. Y, ahí, la fortuna le dio la espalda a ElPozo y de que manera. Era el turno de Andresito, que, antes de golpear el balón, se resbaló y mandó el balón fuera. Después, marcó Ferrao el gol de la victoria. El cordobés no se lo podía creer y tapó sus lagrimas con su camiseta. ElPozo tenía en sus manos pelear por la Liga aunque fueron sus pies los que no quisieron que estuviera en la final.

Fotos

Vídeos