Fútbol Sala | 'Playoff' LNFS

ElPozo se queda en la cuerda floja

Ferrao y Álex pujan por el control del balón durante el partido de este sábado./FC Barcelona Lassa
Ferrao y Álex pujan por el control del balón durante el partido de este sábado. / FC Barcelona Lassa

El conjunto de Duda cae en un partido muy igualado ante los de Andreu Plaza y está obligado a vencer este martes en el Palacio de los Deportes para no decir adiós a la Liga

EFEBarcelona

El Barcelona Lassa supo sufrir ante ElPozo Murcia (3-2) y consiguió ganar el primer duelo de las semifinales por el título de Liga, en un partido muy parejo y donde todos los goles llegaron en la primera mitad.

3 FC Barcelona Lassa

Sedano; Ferrao, Joselito, Dyego, Aicardo, -equipo inicial- Leo Santana, Joao, Adolfo, Lozano, Rivillos, Juanjo, Roger, Rafa López y Esquerdinha.

2 ElPozo Murcia

Fabio; Alex, Drasler, Fernando, Xuxa -equipo inicial- Fede, Darío, Alberto, Pito, Marinovic, Chemi, Piqueras, Matteus y Paniagua.

Goles:
1-0: Esquerdinha, min.5. 2-0: Ferrao, min.7. 2-1: Drasler, min.8. 2-2: Marinovic, min.15. 3-2: Ferrao, min.15.
Árbitros:
Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Amonestaron a Rivillos y Joselito, para los locales, y a Álex, Xuxa y Matteus, para los visitantes.
Incidencias:
Primer partido de las semifinales de la Liga Nacional de Futbol Sala disputado en el Palau Blaugrana ante 2.569 espectadores.

Esquerdinha y Ferrao por partida doble anotaron para los azulgranas, mientras que Drasler y Marinovic lo hicieron para los murcianos. Pese a que fue ElPozo el que tuvo las primeras ocasiones claras de gol, fue el conjunto catalán el que abrió la lata. Esquerdinha aprovechó un rechace de Fabio para inaugurar el marcador a los cinco minutos de partido.

Con el tanto, el Barça se animó y empezó a llegar con más peligro. Rivillos no pudo hacer el segundo tanto gracias a una gran intervención del meta visitante. Si pudo batir a Fabio el brasileño Ferrao, que aumentó su ventaja después de un remate de cabeza tras un córner sacado por Leo Santana.

ElPozo reaccionó y recortó distancias un minuto más tarde, con un gol de Drasler, que remató totalmente solo en el segundo palo. Los de Duda se crecieron y empezaron a inquietar, ya con más peligro, la portería de Paco Sedano.

La tuvo otra vez Ferrao en el minuto 13, pero la cruceta repelió su potente zapatazo. Los murcianos aprovecharon sus buenos minutos igualando el encuentro, dos minutos después, con un gol de Marinovic prácticamente calcado al primero.

Si la tensión ya estaba a un nivel muy alto, esta estalló cuando, segundos después del 2-2, los árbitros señalaron un doble penalti a favor de los azulgranas, que transformó Ferrao para volver a adelantar a los suyos. Justo en la siguiente jugada, los colegiados pitarían una falta a favor de ElPozo, que suponía un doble penalti para ellos. Sedano hizo desatar la locura en el Palau cuando rechazó el lanzamiento de Pito.

El ritmo de ocasiones al inicio de la segunda mitad no bajó. Paco Sedano, que tuvo que intervenir en numerosas ocasiones, paró un mano a mano frente a Álex, a lo que respondió Fabio desviando un potentísimo disparo de Ferrao.

El encuentro estaba roto y llegaban continuas ocasiones por parte de los dos conjuntos, pero los porteros y la falta de efectividad hicieron que en toda la segunda mitad el marcador no se moviera. Pese a eso, la tensión en la pista azulgrana disminuyó considerablemente.

A falta de 3 para el final, Duda introdujo a Fernando como portero jugador, y cuando restaban 45 segundos, Pito mandó un balón al palo que pudo suponer el empate. Con este resultado, el Barça tendrá la opción de clasificarse para la final (y también para Europa) el próximo martes en la pista de ElPozo Murcia. Si pierden, se disputaría un tercer partido en el Palau.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos