Fútbol sala | ElPozo Murcia

Duda: «Me dijeron que no iba a seguir»

Duda, durante la rueda de prensa de este viernes./Edu Botella / AGM
Duda, durante la rueda de prensa de este viernes. / Edu Botella / AGM

El entrenador de ElPozo, que este sábado busca el segundo puesto, confirma que la decisión de irse ha sido del club

ANDRÉS CREMADESMURCIA

Último partido de la liga regular para ElPozo después de una semana convulsa. Los murcianos han viajado a Segovia en una semana atípica y protagonizada, no por lo que tiene que ver con el encuentro, sino por la marcha del entrenador del equipo, Duda, 17 años después. Aunque el choque es importante, porque ElPozo busca la segunda plaza, el interés en las horas previas se centró en la rueda de prensa de Duda, ayer, y sus primeras palabras tras conocerse su marcha al final de la temporada. El preparador no quiso hablar de la misma, pero con sus palabras confirmó que ha sido el club el que no ha querido seguir contando con él. «El pasado sábado me comunicaron que no seguía y decidimos que el lunes haríamos un comunicado de común acuerdo, y entre todos acordamos que no hablaríamos del tema para no generar especulaciones», dijo.

Duda quiso poner buena cara al mal tiempo y centrarse en lo deportivo para evitar divisiones, aunque el hispano-brasileño esperaba que el club hubiese entablado algún tipo de conversación con él para acercar posturas, pero la dirección siguió adelante con la decisión que tenía tomada de la temporada anterior, y ha optado por el cambio. Sin reproches, agradecido pero dolido, el técnico quiere solo ganar el partido y ver hasta dónde llega el equipo. «Lo ideal, y ojalá sucediese, sería ganar la Liga». Sobre si ahora le motiva más ganar el torneo, respondió que «el que piense eso es que no me conoce, yo quiero ganar siempre a lo que sea».

Primer puesto
Se lo juegan el Inter y el Barça. ElPozo no puede ser líder en ningún caso.
Segundo
ElPozo, actualmente tercero, será segundo si gana su partido y el Barcelona no vence en Gran Canaria.
Tercero
ElPozo será tercero, su actual posición, si el Barcelona gana o si los de Duda no vencen en Segovia.

En lo meramente deportivo, el equipo recupera para este encuentro a Fer Drasler y Álex. Solo es baja Andresito, por lo que el canterano Piqueras vuelve a viajar con la primera plantilla. ElPozo llega tercero y con la esperanza de que el Barça zozobre en Canarias, pasándole factura su última Copa de Europa, en la que los catalanes no consiguieron sacar nada positivo.

Al Naturpellet Segovia, que prácticamente está ya de vacaciones, no le va nada en el encuentro; si acaso quedar por delante del Levante, pero ni por abajo ni por arriba los de Segovia se juegan nada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos