Fútbol sala

El Barça devora a un gris ElPozo

Miguelín intenta dar un pase en el choque de ayer en el Palau.
Miguelín intenta dar un pase en el choque de ayer en el Palau. / LNFS

El equipo de Duda, desfigurado, tendrá que buscar el pase a la final y el billete para Europa el próximo sábado en el Palacio

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

ElPozo no fue ElPozo en el Palau. Nada que ver con el equipo intenso y eléctrico que esta temporada ha levantado dos títulos y que perdió la Copa de España en una tanda de penaltis eterna ante el Inter. Ayer fue un equipo sin fe y desnortado que, salvo en el inicio de ambas partes, no plantó cara a un Barça más motivado.

Lo que llama más la atención fue la falta de personalidad de un equipo que no compitió y que dejó escapar un premio doble: meterse ya en la final de la Liga y además obtener el billete para Europa de forma directa.

5 BARCELONA

1 ELPOZO

Barcelona
Juanjo, Aicardo, Dyego, Sergio Lozano y Ferrao. También jugaron Tolrá, Joao Batista, Batería, Roger, Joselito y Adolfo.
ElPozo
Fabio, Bebe, Miguelín, Álex Yepes y Raúl Campos. también jugaron Andresito, Fernando, Matheus, Pito y Marinovic.
Goles
1-0, min. 2, Dyego. 1-1, min. 7, Andresito. 2-1, min. 22, Dyego. 3-1, min. 26, Joao Batista. 4-1, min. 27, Marc Tolrá. 5-1, min. 31, Ferrao.
Árbitros
Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguía. Mostraron tarjeta amarilla a Pito, Bebe, Ferrao, Matheus y Marc Tolrá.
Incidencias
Palau, 4.500 espectadores.

Los primeros minutos, pese a todo, fueron trepidantes. Nada más arrancar el partido, Raúl Campos mandó un balón al larguero. ElPozo saltó a la pista cargado de energía, pero Ferrao no tardó en despertar al Barça. Disparó desde lejos a la madera y el rechace lo aprovechó Sergio Lozano para probar a Fabio. El equipo blaugrana comenzó a desarbolar a los murcianos, que se metieron atrás. Hasta que Dyego hizo el 1-0. Para colmo, ElPozo se cargó con cuatro faltas en solo cinco minutos y no tuvo más remedio que levantar el pie del acelerador. Pero, cuando peor estaba el equipo murciano, un gran pase de Raúl Campos lo aprovechó Andresito para hacer el empate.

El choque se tranquilizó hasta los últimos minutos del primer acto, en los que el Barça volvió a apretar en busca del segundo gol. Pito estaba despistado, Miguelín impreciso y Fabio tenía que desbaratar los ataques blaugranas. Pero el equipo de Duda cometió la quinta falta a solo tres minutos del descanso. Estaba contra las cuerdas, pero Fabio detuvo un doble penalti que hizo que el choque se fuera con empate al descanso. Aun así, el asedio blaugrana fue total en los dos últimos minutos, demostrando que los catalanes estaban más afinados.

Un espejismo

El inicio de la segunda parte fue muy parecido al de la primera. En el primer minuto ElPozo dispuso de una doble oportunidad de Pito y Álex que acabó con un disparo al larguero del ciezano. Pero después el Barça se soltó la melena y trituró a los murcianos. Esta vez sí acertó. Dyego remató de cabeza dentro del área e hizo el 2-1. Tres minutos más tarde Fabio no pudo detener una falta lejana de Joao Batista que se convirtió en el tercer gol del equipo blaugrana.

Lo peor llegó antes del ecuador de la segunda parte, cuando Tolrá aprovechó una pérdida de Andresito para hacer el 4-1 que dejaba a los murcianos muy tocados. El Barça era un equipo más despierto, intenso y más eficaz de cara a la portería rival. El quinto gol catalán, firmado por Ferrao, terminó de minar la moral de un ElPozo que se tiene que agarrar al Palacio el próximo sábado, a partir de las 13.15 horas, para intentar meterse en una final en la que espera un Inter que sí hizo los deberes en su visita a Pamplona. Eso sí, tendrá que recuperar su intensidad ante un rival crecido.

Fotos

Vídeos