Álex Yepes acusa a Rafael de haber ido «con maldad» en la Supercopa

Álex intenta batir a Herrero en el Inter-ElPozo del sábado./S. SZPYLMA
Álex intenta batir a Herrero en el Inter-ElPozo del sábado. / S. SZPYLMA

El jugador de ElPozo Fernan tendrá que estar un mes de baja por la patada que recibió del brasileño del Inter Movistar

LA VERDAD / EFEMURCIA

Álex Yepes, uno de los pesos pesados de ElPozo, criticó ayer la dureza de Rafael Rato, brasileño del Inter Movistar, quien lesionó a Fernan en el partido de vuelta de la Supercopa disputado el pasado sábado. «Hay jugadores que a veces van con maldad», dijo el ciezano.

Fernan sufre un esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y deberá estar aproximadamente un mes de baja.

El canterano de ElPozo, de 21 años, sufrió una patada del referido Rafael durante la primera parte del choque celebrado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Los árbitros no amonestaron al brasileño por su acción antideportiva.

«El listón lo pusieron los árbitros y no estuvieron a la altura. Rafael debió ser expulsado en la primera parte. Él dice que siempre le miran, pero si le tienen apuntando será por algo. Yo siempre voy al 150% pero sin maldad y hay otros jugadores que a veces sí van así».

Empieza la Liga

El pívot ciezano, de 28 años y en la primera plantilla de ElPozo desde 2011, habló a tres días del debut liguero, que será el sábado, a las 19.30 horas, en la pista del O Parrulo Ferrol, ascendido la pasada campaña.

El conjunto murciano afrontará este choque con la baja de Fernan y con las dudas de Andresito, también lastimado en la Supercopa, y del capitán Miguelín. Por lo tanto, Duda tendrá que apostar nuevamente por los jóvenes del filial, a los que Álex ha elogiado. «Se está viendo que se puede confiar y contar con ellos y vamos a Ferrol a traernos los tres puntos, pero sin confiarnos. El pasado año en la primera jornada empatamos en Zaragoza (4-4) y viene bien empezar la Liga con victoria».

Del rival que tendrán enfrente, Yepes destacó que «hizo una gran fase de ascenso ante el Elche y nos plantearán un partido difícil en su cancha. Diego Ríos, su entrenador, «es muy bueno».

Álex Yepes aseguró que en el vestuario tienen «muchas ganas» de volver a competir en la Liga de la Primera División de fútbol sala, tras la amplia derrota en la Supercopa, «torneo del que hemos salido tocados físicamente pero no anímicamente».

Fotos

Vídeos