MOTOR

Nicolás quiere el control

Manuel Nicolás, ayer en la entrada al Circuito./Antonio Gil / AGM
Manuel Nicolás, ayer en la entrada al Circuito. / Antonio Gil / AGM

El dueño de Sanimar busca la presidencia del Circuito «porque podemos darle una salida con una gestión eficaz y transparente»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Quedan once días para las elecciones al Circuito de Velocidad de Cartagena y la candidatura alternativa que encabeza Manuel Nicolás Manzanares (Murcia, 1960) sigue moviéndose para recabar apoyos entre los más de 300 accionistas y derrocar al duó formado por José Miguel Martínez Castejón y Juanjo Ríos, responsables de la sociedad durante la última década y que vuelven a presentarse a unos comicios que estarán muy reñidos. «Me presento al comprobar que el circuito está atravesando una situación crítica que ninguno de los accionistas nos merecemos», asegura Nicolás, dueño de la constructora Sanimar y quien fue uno de los principales apoyos de Paco Gómez en su etapa en el FC Cartagena. Además, fue piloto de motocross y supercross y acumuló varios títulos a nivel regional en los 80 y los 90.

En la candidatura de Nicolás aparecen los nombres de Lorenzo Pividal (su mano derecha), Pedro Martínez, Andrés Angosto, Lucía Crespo, Pedro Vilches, Francisco José Bernal, Stochli Walter y el expiloto Manuel Hernández Nicolás. «Tenemos un proyecto serio, profesional y transparente y estoy en condiciones de asegurar que, si salimos nosotros elegidos, el próximo 4 de diciembre estaremos en disposición de levantar la amenaza del concurso de acreedores que ahora mismo pesa sobre el circuito y de darle viabilidad a la sociedad», indica.

«Lo más urgente es sentarnos con Undemur, a quien se le deben 600.000 euros, con Cabisuar, a quien se le deben casi 90.000, y con el resto de acreedores. Nosotros ya hemos hecho gestiones con las administraciones y con Hacienda y se creen nuestro proyecto. Hay una vía para sacar al circuito de esta situación a la que nos han llevado los actuales gestores y pasa porque el día 4 nosotros tengamos el control», dice.

«Yo soy optimista y con los números que ellos [José Miguel Martínez Castejón y Juanjo Ríos] nos dan, nuestro circuito tiene futuro. Podemos darle una salida con una gestión eficaz y transparente. Pero hay que dar un cambio radical a la gestión. Ellos no pueden seguir porque son los que nos han metido en esta situación. Se deben 2,5 millones de euros y no se le ha pagado a nadie. Mienten al decir que han pagado medio millón a Hacienda en los dos últimos años. Eso es imposible porque la sociedad ha dado unas pérdidas de más de 300.000 euros en los dos últimos ejercicios, según los propios números que ellos nos han facilitado», cuenta Nicolás.

De su proyecto, por el momento prefiere no adelantar demasiadas cosas. «Volveremos a traer un Campeonato de España y le daremos vida al circuito con competiciones en muchos fines de semana. Tenemos un proyecto avalado a nivel europeo, con gente de mucha importancia. Pero, sobre todo, lo que tenemos claro es que hay que sentarse con la gente y cumplir con ellos. Hay que pagar las deudas. Y lo haremos. Ya estamos generando confianza y explicando a los accionistas lo que ha pasado. Esta semana nos reuniremos con la alcaldesa, Ana Belén Castejón. Y queremos devolver el circuito a los accionistas, que llevan muchos años olvidados y merecen que se les dé la importancia que tienen», apunta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos