Borrar
Ana Carrasco celebra su triunfo de ayer en Portimao. LV

Un triunfo «emocionante»

Histórica victoria de la ceheginera Ana Carrasco, primera mujer en ganar una carrera del Mundial de Supersport 300

JUAN ANTONIO CALVO

Lunes, 18 de septiembre 2017, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo ser en el Mundial de Moto3, en el que participó durante tres temporadas, pero sí en el de Supersport 300, una competición de menor categoría, pero no por eso menos atrayente. Y ahí le acaba de llegar la gloria que se le negó antes. La ceheginera Ana Carrasco hizo ayer historia al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera de motociclismo de velocidad de un campeonato mundial, gracias a su victoria en Portimao (Portugal) en una prueba de Supersport 300.

Ana Carrasco (Cehegín, 1997) integró durante toda la carrera el grupo en cabeza y acabó cruzando la meta en primer lugar, 53 milésimas antes que el italiano Alfonso Coppola y a 63 de su compatriota Marc García. Tras la victoria en Portimao, su séptima carrera en la categoría y a dos pruebas de la conclusión del campeonato, Carrasco ocupa la séptima plaza de la general, a 45 puntos del nuevo líder, Alfonso Coppola. El triunfo no ha sido el primer hito de Carrasco, ya que en 2013 debutó en el Mundial de Moto3, convirtiéndose en la mujer más joven en competir en una prueba del Campeonato del Mundo.

La de Cehegín realizó una carrera soberbia. Partía tercera y ya tenía a tiro el récord de ser la primera mujer en subir a un podio en una prueba FIM de velocidad, pero ella quería más. Ana se fue con el grupo de cabeza y ahí aguantó las 11 vueltas. Alfonso Coppola, que tenía la 'pole', arrancó mal y fue Marc García quien se puso primero y tiró. Dani Valle y Carrasco se marcharon con él.

En la vuelta final, Ana estuvo muy lista y resistió para entrar en la historia. «Ha sido muy emocionante. He visto cumplido mi sueño, que era el de ganar alguna carrera. Aunque no pudo ser en Moto3, me ha llegado en Supersport. He arriesgado desde la salida buscando la victoria y por fin me ha llegado», explicó la piloto murciana. Sobre el triunfo en el Mundial explica que «es muy difícil porque quedan dos carreras, 50 puntos en juego, y estoy a 44 del líder. Eso quiere decir que debo hacer dos plenos, en Francia y Jerez, las dos carreras que faltan. No es imposible, pero sí muy difícil». Ana no se arrepiente de haber dado el paso de Moto3 a Supersport: «Cada vez estoy más contenta, porque en Moto3 no tenía demasiado futuro. Me faltaba material y ahora lo tengo a mi disposición».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios