Borrar
Ana Carrasco con López Miras y Martínez-Cachá. CARM
Ana Carrasco: «Monté antes en moto que en bici cuando tenía tres años»

Ana Carrasco: «Monté antes en moto que en bici cuando tenía tres años»

La ceheginera es la primera mujer en ganar una carrera de motociclismo en un campeonato mundial

LA VERDAD

Murcia

Viernes, 22 de septiembre 2017, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piloto murciana Ana Carrasco, quien el domingo hizo historia al convertirse en la primera mujer que gana una prueba del Campeonato del Mundo de velocidad, reconoció este viernes que está "preparada" para ser campeona mundial y que se inició en este deporte a la edad de 3 años ya que montó "antes en moto que en bici".

Además la joven ceheginera de 20 años, en una rueda de prensa en el campus de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en el que estudia derecho, pronosticó que "en el futuro habrá más mujeres en este deporte".

Carrasco fue recibida por el presidente de dicha institución, José Luis Mendoza, que le felicitó, como esta mañana hizo el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, mientras que el jueves lo hicieron sus vecinos de Cehegín, que le brindaron un cálido homenaje.

La motociclista, que se impuso en la carrera del Mundial de Superbikes celebrada en la ciudad portuguesa de Portimão, admitió que está "súper contenta" y que este éxito es "la recompensa a muchos años de trabajo, que no han sido fáciles por las lesiones". Carrasco, quien portó consigo el trofeo ganado en tierras lusas, reconoció que está "a buen nivel" y espera seguir así para acabar el Mundial "subiendo al podio en las dos pruebas que faltan".

A pesar de los contratiempos, ella dejó claro que confianza no le faltó en ningún momento. "Siempre he creído que podía conseguir algo así, aunque éste no es un deporte sencillo. En ese momento tengo factores para demostrarlo y la gente le puede sorprender mi resultado, pero no a mí", agregó.

Ana Carrasco durante su visita a la UCAM.
Ana Carrasco durante su visita a la UCAM. EFE

Con respecto a la repercusión de su victoria en Portimão ha dicho que ha sido "mayor de lo esperado. El teléfono no ha parado de sonar y he recibido felicitaciones de pilotos del Mundial de MotoGp y del de Superbikes y eso es un orgullo para mí", manifestó.

En relación a lo que puede suponer que una mujer se codee con hombres en un deporte dominado claramente por el género masculino y les gane, señaló que su victoria "supondrá un cambio de mentalidad social en el mundo del motociclismo, en el que era complicado encontrar apoyos y que la gente confiara en una mujer que fuese capaz de ganar, pero ahora creo que será más sencillo hallar esas ayudas para seguir creciendo". Además, no obvió que ganar una carrera de tanto nivel favorecerá a "crear cantera femenina" y vaticinó que "en el futuro habrá más mujeres en este deporte".

Ana Carrasco debió abandonar el Mundial más importante, en el que competía dentro de la categoría Moto3, tras dos lesiones, pero actualmente asegura que está en su mejor nivel "y preparada para todo. Ahora pienso en acabar lo mejor posible el campeonato y el año que viene intentaré luchar por el título", destacó la piloto, quien resaltó que la UCAM le da "un gran apoyo y no sólo en los estudios".

Sobre lo de volver a la élite del motociclismo mundial apuntó que "es un opción", aunque acto seguido aseveró que está "muy centrada" en el Mundial de Superbikes. "Sólo volveré a Moto3 si tengo los medios precisos para luchar por los puestos de cabeza", apostilló esta joven que siendo una niña de 3 años se subió por primera vez en una moto y hasta hoy.

"Recuerdo que iba con ruedines y comencé muy joven, pues mi familia estaba relacionada con las motos y me regalaron una para que me divirtiera los fines de semana. De repente pasó de ser un juego a un modo de vida", indicó. "Primero fue la moto y luego aprendí a montar en bici para llevar la moto bien", recordó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios