Juanfran Guevara 'cuelga la moto' a los 22 años

El piloto lorquino, con una de las motos con las que entrenaba./Paco Alonso / AGM
El piloto lorquino, con una de las motos con las que entrenaba. / Paco Alonso / AGM

El piloto lorquino deja el Mundial «por motivos económicos y personales»

LA VERDADMurcia

El joven piloto de motos Juanfran Guevara, de Lorca, anunció ayer que se retira tras competir los cinco últimos años en el Mundial de Moto3 y argumentó «motivos económicos y personales» para tomar esta decisión sorprendente por el hecho de que solo tiene 22 años.

Juan Francisco Guevara Silvente, nacido en Lorca el 19 de agosto de 1995, hizo público su adiós en un comunicado en el que dejó claro que la decisión es «irrevocable. Ha sido muy dura y meditada y la he tomado con ayuda, en primer lugar, de mi familia, de toda la directiva del club de fans y de los principales patrocinadores que me han apoyado a lo largo de todos estos años», señaló.

«Mi decisión es irrevocable, quiero dedicar más tiempo a otros proyectos»

«Mi pasión por el mundo del motociclismo no ha cambiado en absoluto, pero diferentes motivos económicos, y principalmente personales, han dado pie a tomar esta decisión irrevocable», dijo el piloto, quien añadió que ha optado por enfocar su carrera al mundo empresarial tras compaginar sus estudios con el motociclismo de élite. «Ha llegado un punto en el que creo que de esta forma voy a poder crecer más como persona y dedicar además más tiempo a diferentes proyectos que llevo desarrollando durante los últimos años y que hasta ahora no he podido defender como se merecen», comentó el piloto, que fue tercero en el último Gran Premio de Italia.

Recuperar amigos

«Todo el que esté o haya estado en este mundo conoce todo lo que hay que sacrificar para poder dar el cien por cien en los circuitos. Quiero dedicar más tiempo a mi familia y volver a recuperar, en cierta forma, amigos y personas que he descuidado», declaró. Además, Juanfran Guevara agradeció el apoyo del equipo RBA-BOÉ Racing Team, el del TeamMurcia, el de su anterior equipo, el de los patrocinadores que han apostado por él y sobre todo el de su familia y sus aficionados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos