Motociclismo

Ana Carrasco es la nueva reina de Supersport 300

Ana Carrasco celebra con su equipo su triunfo de ayer en el circuito de Imola./World SBK
Ana Carrasco celebra con su equipo su triunfo de ayer en el circuito de Imola. / World SBK

La piloto de Cehegín gana su segunda carrera del Mundial en el mítico circuito de Imola y se pone líder del campeonato por vez primera

LA VERDAD

Es la nueva líder de Supersport 300. La ceheginera Ana Carrasco se ha sentado en el trono tras ganar ayer en Imola su segunda carrera en la categoría, la primera de este año, tras el triunfo logrado la pasada temporada en Portimao, cuando se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera en un Mundial de velocidad. Ayer siguió haciendo historia y, tras un fin de semana en el que se ha mostrado incontestable, subió a lo alto del podio en el mítico circuito de Imola, donde la acompañaron el también español Borja Sánchez y el italiano Kevin Sabatucci, tras una azarosa prueba que acabó con hasta trece caídas.

La piloto del DS Junior Team, nuevo equipo de la ceheginera esta temporada, ya avisaba con un dominio absoluto en las sesiones libres de los días previos. Ayer confirmó lo que ya se había visto el sábado, cuando logró la 'pole' y no dio opción alguna a sus rivales. Ana dominó la carrera de cabo a rabo, porque ya en la misma salida tomó ventaja y al término de la primera vuelta le sacaba dos segundos a sus perseguidores, Robert Schotman y Manuel González, que ocupaban la segunda y la tercera plaza. Poco después empezaba el carrusel de caídas, cuando Schotman y González besaban el asfalto. Entonces Ole Jahnig tomó el relevo en busca de la ceheginera, liderando a un grupo de hasta seis unidades, que perdió a un piloto tras una nueva caída.

Al grupo se unieron luego otros pilotos, debido a que la dura batalla entre sus miembros por los puestos de podio ralentizó su marcha. Mientras, Ana Carrasco seguía en su liga particular, rodando con mucha entereza y sin permitir que los de atrás se le acercasen.

Ya en la última vuelta, Scott Deroue, líder hasta ayer, también se fue al suelo. Finalmente, Borja Sánchez y Kevin Sabatucci fueron segundo y tercero, pero cruzaron la línea de meta a más de 13 segundos de Ana Carrasco.

Con este triunfo, Ana se coloca como líder de Supersport 300 con 48 puntos, por delante de Grunwald con 45 puntos y de Deroue con 36. La ceheginera defenderá por primera vez el liderato en el circuito de Donington Park (Reino Unido), del 25 al 27 de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos