Sainz: «Uno de los días más importantes de mi carrera»

Carlos Sainz./Efe
Carlos Sainz. / Efe

El piloto español consiguió acabar la carrera en cuarta posición

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Carlos Sainz estaba exultante tras conseguir su mejor resultado en Fórmula 1. El cuarto puesto le sabe a victoria, precisamente en el fin de semana que ha sido confirmado como piloto de Renault la próxima campaña.

«Ha sido de los días más importantes de mi carrera deportiva, seguro. Es para estar contentos, a celebrarlo. Ha sido una carrera que nos hemos ganado haciendo lo que había que hacer. Ha habido momentos complicados cuando llevaba gente por detrás con intermedios nuevos, ellos han salido luego con los ultrablandos y yo son superblandos y había que defender a saco con gente más rápida por las ruedas. Al final hemos quedado cuartos que era algo increíble e impensable», se atropellaba el español para explicar la carrera.

Fue un cuarto puesto muy peleado, sobre todo con ‘Checo’ Pérez al final y con Nico Hülkenberg al principio. «Estuve toda la carrera mirando los espejos, intentando que no me pasaran, algo mucho más difícil de lo que parece», admitía. Sainz ya ha sumado 48 puntos esta temporada, que ya son más que los que logró en todo 2016.

Temas

F1

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos