Yenmataw y Lungueros se lucen en Yecla

Yenmataw, Haileselassie y Kemboi, los tres primeros en categoría masculina del cross de Yecla./Inma Azorín
Yenmataw, Haileselassie y Kemboi, los tres primeros en categoría masculina del cross de Yecla. / Inma Azorín

J.R. MARTÍNEZ

Birhanu Yenmataw y Nuria Lungueros se impusieron ayer en la 35ª edición del Cross Nacional Fiestas de la Virgen, que se disputó en el circuito del Complejo Polideportivo Juan Palao de Yecla en una mañana fría pero soleada.

Nuria Lungueros confirmó su excelente estado de forma y se impuso en la prueba sénior femenina, por delante de Nahimana Cavaline, la joven de Burundi que no pudo repetir sus triunfos de esta temporada en Cantimpalos y Quintanar de la Orden. Tercera fue María José Pérez, actual campeona de España de 3.000 obstáculos.

En la prueba absoluta masculina, Birhanu Yenmataw, atleta que corre por Baréin, logró la victoria por delante del eritreo Yemane Haileselassie, que no pudo reeditar su triunfo en Yecla de 2016. En tercera posición llegó el keniano de nacimiento, pero nacionalizado turco, Polat Kemboi Arikan, campeón de Europa de cross en 2014.

Participaron en este cross 2.400 atletas pertenecientes a más de 80 colectivos, clubes y asociaciones de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, y Andalucía. ::

Puerto Lumbreras cuenta a partir de ahora con un nuevo equipo de balonmano, el Club Balonmano Puerto Lumbreras. Se trata del primer club oficial que se funda en la historia deportiva del municipio en esta modalidad. Así se anunció en el acto de presentación. Se trata de un equipo de entusiastas aficionados a esta modalidad deportiva, encabezada por Juan Montiel como presidente y Eduardo Castiñeyra como entrenador. El club se marca como objetivo consolidar el equipo sénior y la creación de una escuela de balonmano para el próximo año.

El Real Murcia Baloncesto despedirá en el Príncipe de Asturias este 2017 ante el Albacete. El conjunto manchego, con un triunfo más que los granas en su casillero, será el rival del 'Partido Solidario' del Real Murcia que se disputará este miércoles, a las 20.00 horas. Desde el club se ha promovido una iniciativa para aportar juguetes a los niños con recursos más limitados. Con la entrega de un juguete en las taquillas del Príncipe de Asturias se podrá obtener una entrada para el partido de la decimocuarta jornada de LEB Plata. Los juguetes recogidos serán entregados a la Asociación Neri, que ayuda a dar hogar, ropa y alimento a quienes lo necesiten.

Los mejores atletas de Running Challenge y Running Mountain vivieron su gran fiesta el sábado en Los Alcázares, con la Gala de Entrega de Premios correspondiente a la temporada 2016-17 del circuito de carreras populares y del circuito de carreras de montaña de la Región. Allí fueron reconocidos todos los 'finishers' (atletas que completaron el mínimo de pruebas del calendario), además de los primeros clasificados, con triunfo para Santos Buendía y Mercedes Merino en la Running Challenge, así como para Raúl Bastida y Lourdes Heredia en la Running Mountain 2016-17.

Temas

Yecla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos