Valverde siente «no estar» con Contador en su última carrera

Integrantes del equipo júnior del Valverde Team, mejor escuadra en Peñafiel.
Integrantes del equipo júnior del Valverde Team, mejor escuadra en Peñafiel. / LV

J.A. CALVO y TONI CAMPOS

El murciano Alejandro Valverde lamentó ayer no poder disputar la Vuelta tras ser operado de su caída en el Tour, después del anuncio de Alberto Contador de que se retirará tras la ronda española. «Siento no acompañarte en tu última carrera. Un honor haber compartido tantos y tantos kilómetros disfrutando de nuestro deporte», apuntó Alejandro Valverde en su cuenta oficial en Twitter, junto a una imagen en la que se le ve compitiendo junto a Contador.

Por otro lado, el equipo júnior del Valverde Team ha cerrado una provechosa semana de trabajo en la que ha participado en la Vuelta a Pamplona y en el Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel. La guinda fue el cierre de la Copa de España de la categoría, en la que el conjunto de Domingo Segado y Juan Francisco Valverde se aseguró un importante botín en la cima del Castillo de Peñafiel, con Pedro Antonio Rodríguez en el podio final. El muleño alcanzó un meritorio segundo puesto en la general. El suyo no fue el único éxito para el equipo, ya que los ochos ciclistas del conjunto subieron al podio para recoger el trofeo como mejor equipo en Peñafiel. Un brillante colofón a la Copa de España. Domingo Segado dijo que «todo el equipo ha demostrado un gran nivel esta semana». ::

ElPozo Murcia

«Tenemos una plantilla corta», asegura Álex

Álex Yepes, jugador de ElPozo, recalcó ayer hasta en dos ocasiones que el club tiene «una plantilla corta» para afrontar una temporada en la que disputará la Liga en Primera, la Copa del Rey, la Supercopa de España y seguramente también la Copa de España. «Tenemos una plantilla corta y nos ayuda el filial, como siempre. Somos ocho jugadores de pista del primer equipo y hay que estar muy bien físicamente», aseguró. Por otro lado, la plantilla salió ayer del Palacio para realizar un entrenamiento en la mota del Segura.

Ciclismo

Mañana se celebra el Gran Premio Villa de Fortuna

Ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de Fortuna la presentación de la tradicional prueba ciclista Gran Premio Villa de Fortuna, que se celebrará mañana, con salida a las 17 horas desde la avenida Salvador Allende. Esta prueba viene celebrándose desde 1960 dentro de las Fiestas Patronales de San Roque. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, además de premios en metálico para los diez primeros de la categoría elite-sub 23. Además habrá trofeo para el primer local clasificado. La inscripción es gratuita.

Santomera

El nadador Diego Mira, en el Ayuntamiento

El nadador santomerano del UCAM Fuensanta Diego Mira batió sus registros en el campeonato nacional disputado en Málaga, consiguiendo ser campéon de España infantil de natación en 100 metros espalda y subcampeón en 200. Por este motivo la alcaldesa de Santomera, Inma Sánchez, y el concejal de Deportes, Javier Campillo, han recibido a Diego y su familia en el Ayuntamiento.

Motociclismo

Triunfo de Álvaro Carpe en el circuito de Fortuna

La tercera prueba del Campeonato Regional de minivelocidad, celebrada en Fortuna, contó con el pequeño de los hermanos Carpe, Álvaro, como ganador en MiniGp 110. Su hermano Antonio entró en segunda posición.

La Raya

La 4 Millas se disputa mañana con 6,4 km

El circuito de carreras populares Corre por Murcia-Gran Premio Fupinax celebra mañana su séptima cita, la segunda edición de la 4 Millas de la Raya, sobre un recorrido de aproximadamente 6,4 km. Continúa abierto el plazo de inscripción para la carrera organizada por la Junta Municipal y Comisión de Fiestas de La Raya, a través de Dorsal 21 hasta alcanzar el límite de 350 inscritos.

Muleño

Presentación oficial esta noche ante el Crevillente

Hoy, a partir de las 20.30 horas, en el campo municipal del Camino Curtís y con entrada gratuita, el Muleño se presentará oficialmente enfrentándose al Crevillente, de Tercera División. ::

Ciclismo adaptado

Mazarrón albergará la Copa de España

El próximo 21 de octubre Mazarrón será sede de una de las pruebas de la Copa de España de ciclismo adaptado. La prueba tendrá lugar en la avenida José Alarcón Palacios. La oficina permanente del evento estará ubicada en el hotel Playasol desde el viernes 20 de octubre.

Fotos

Vídeos