La unión hace la fuerza

Empleados de ElPozo que competirán en la Carrera de Empresas./
Empleados de ElPozo que competirán en la Carrera de Empresas.

Más de setecientos 'runners' tomarán la salida en la Carrerra por Equipos de Empresas. La salida y la meta estarán en el Paseo del Malecón y la prueba se disputará el domingo, a partir de las 9.30 horas

J. A. CALVOMURCIA

La primera edición de la Carrera por Equipos de Empresas congregará el domingo a más de setecientos participantes. Todo un éxito de participación en una prueba que organiza 'La Verdad, con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia. La carrera, que comenzará a las 9.30 horas, tendrá la salida y la meta en el Paseo del Malecón, sobre una distancia aproximada de 10 kilómetros. El recorrido es de terreno firme mixto compuesto en diferentes tramos por asfalto, tierra y albero que estará perfectamente señalizado y contará con personal de la organización para indicar el sentido de la carrera.

Murcia acogerá en esta jornada deportiva otra cita distintiva, ofreciendo la oportunidad de que aquellos compañeros de trabajo que desarrollan muchas horas de la mano a lo largo de su jornada laboral, compartan también un tiempo lúdico peleando por colocar a su empresa en lo más alto.

Día y hora
20 de mayo, a partir de las 9.30 horas.
Salida y recorrido
Desde el Paseo del Malecón y recorrido de 10 kilómetros por la mota del río.
Organizadores
'La Verdad', Ayuntamiento de Murcia y Federación de Atletismo de la Región.
Patrocinador
Audi Huertas Motor.
Colaboradores
Tecnodiesel Murcia, OronaPecrés, Mercamurcia, Estrella de Levante y Coca-Cola.

Los equipos estarán compuestos por cuatro corredores, pudiendo inscribir cada empresa a tantos equipos como quiera. Los corredores habrán de participar con una equipación similar, y mostrar la documentación acreditando que pertenecen a la misma empresa.

Habrá trofeos para los tres primeros equipos, en categoría masculina, femenina y mixta

La recogida de dorsales se podrá hacer a partir de las 8 de la mañana, junto al arco de salida, y será obligatorio presentar al menos copia del dni o documento oficial que acredite la identidad de todos los participantes. Se deberá acreditar la pertenencia a empresas, tanto públicas como privadas, mediante carta/certificado por parte del departamento de Recursos Humanos o certificado del secretario del Colegio Profesional por el que se desea participar.

El recorrido de la prueba es de terreno firme mixto compuesto en diferentes tramos por asfalto, tierra y albero

El dorsal no podrá doblarse, ni manipular el chip colocado en el dorso del mismo, ya que de lo contrario podría perder la efectividad del mismo, siendo responsable, en este caso, el propio corredor de su no lectura por el sistema de cronometraje.

Habrá trofeos para los tres primeros equipos, en categoría masculina, femenina y mixta -con al menos un componente de cada género-, así como medallas para los cuatro integrantes de cada uno de esos equipos. También será premiada la empresa que presente más equipos (en caso de empate primará la mejor clasificación).

Ocho equipos. ElPozo compite con casi cuarenta corredores

Se trata de la mayor empresa cárnica de la Región y una de las más sobresalientes de España. Aglutina a más de 4.000 empleados y lógicamente entre ellos hay muchísimos aficionados al atletismo. ElPozo no podía faltar a esta cita. «Lo hicimos porque somos una empresa muy comprometida con la salud y el bienestar de sus trabajadores. Además, ElPozo ha sido designada empresa europea del deporte y la salud para 2018, una distinción que otorga la Comisión Europea».

Que ElPozo esté tan comprometido con el deporte ha facilitado las cosas. «Vamos a presentar un total de ocho equipo, que son casi 40 corredores. Llevaremos equipaciones nuevas, hechas expresamente para esta carrera, de tal forma que iremos perfectamente uniformados y bien reconocibles», dice Cristina Cremades, del departamento de comunicación y contacto con la carrera y los trabajadores. Serán los primeros equipos de atletismo que lleven el distintivo de ElPozo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos