Tres días más para poder inscribirse

Salida de la carrera el pasado año. /J. Carrión/ AGM
Salida de la carrera el pasado año. / J. Carrión/ AGM

Aún se puede participar en la San Silvestre de Murcia; la carrera más divertida del año mantiene abierto el plazo hasta el viernes

JUAN A. CALVOMURCIA

Falta un día menos para la celebración de la tradicional San Silvestre murciana. Una carrera que, como todos los años, inundará de colorido y alegría las calles más céntricas de la ciudad y que hará las delicias de los mayores y pequeños que acudan para celebrar de esta forma divertida y original la despedida del año.

Ayer a las dos de la tarde estaba previsto el cierre de las inscripciones de una carrera que quiere batir récords y superar la barrera de los cinco mil participantes, pero aún puede estar en esta fiesta del deporte, ya que la organización ha ampliado el plazo de inscripción hasta el viernes. Todo el que lo desee podrá registrarse hoy, mañana y el viernes, entre las 9.00 y las 21.00 horas, en el State Sport de La Flota. Los dorsales y la bolsa del corredor se podrán recoger desde mañana y hasta el sábado, a las 14.00 horas, en el centro deportivo State Sport Group de La Flota, mientras que el domingo se hará en la misma Glorieta de España. Además, este año la bolsa del corredor llevará por vez primera una camiseta técnica de manga larga.

Fecha
31 de diciembre.
Hora
17.00 h.
Salida y meta
Paseo Teniente Flomesta, frente al Ayuntamiento.
Recorrido
6,8 kilómetros por calles céntricas de Murcia con paso por la Plaza Cardenal Belluga y la Catedral.
Dorsales
Se recogerán desde hoy mismo y hasta las 14.00 horas del próximo sábado en el centro deportivo State Sport Group de La Flota. El día 31 se podrán recoger en la misma Glorieta de España. Este año se entregarán camisetas técnicas de manga larga que irán en la bolsa del corredor.

La San Silvestre Murcia 2017, que organizan 'La Verdad', el Ayuntamiento y la Federación de Atletismo de la Región, despedirá el año corriendo por las calles de la capital desde las cinco de la tarde. La prueba tendrá un recorrido de 6,8 kilómetros por el centro de la capital y saldrá desde la Glorieta, donde también estará la meta.

El itinerario por el centro de Murcia se mantiene y se entregarán premios a los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, tanto en el apartado masculino como en el femenino, así como para los cinco mejores disfraces individuales y para los tres mejores de grupo.

También habrá un trofeo para el grupo más numeroso cuyos miembros vayan caracterizados. Patrocinan la prueba del próximo día 31 Caixabank, La Región de Murcia, Kia Talleres Gallego, Juver y CableMurcia. Asimismo, colaboran Quhidate, Estrella de Levante, State Sport Group, MercaMurcia y Coca Cola.

Solidaria con Dacemur

Y hay que recordar que se hará entrega de un cheque solidario por valor de 2.500 euros a favor de Dacemur (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Región de Murcia). Como explica María Antonia Sanz, su presidenta, Dacemur es una asociación de unos 100 socios que agrupa a los afectados por daño cerebral y a sus familiares. «Esos 2.500 euros nos vienen de maravilla, porque nos servirán para la financiación de proyectos de información y para la realización de talleres con nuestros socios. No es que cubra todo lo que necesitamos, pero indudablemente es una buena ayuda».

Es la primera vez que la asociación, como tal, colabora con la San Silvestre: «Hace un par de años colaboramos también con la carrera Crazy Road y toda aportación ayuda, sobre todo ahora que tenemos que pagar el IRPF, lo que nos ha supuesto perder unos 8.000 euros de la subvención que recibimos. Por eso esta contribución que ahora vamos a percibir de la San Silvestre nos vendrá pero que muy bien, por lo que estamos muy agradecidos tanto a l Ayuntamiento como a 'La Verdad' por contar con nosotros. No vamos a participar en la carrera porque no estamos para esos trotes, pero estaremos animando y apoyando todo lo que podamos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos