ATLETISMO

Superlópez defiende en Londres su corona mundial en 20 km

Miguel Ángel López.
Miguel Ángel López. / EFE

Cinco representantes de la Región, entre atletas, técnicos y jueces, acuden a la cita en la capital inglesa

LA VERDADMURCIA

La competición más importante de la temporada atlética arranca mañana. Londres acoge el Mundial al aire libre hasta el 13 de agosto. A la capital inglesa viajarán cinco murcianos.

Esta cita tendrá un momento especial, ya que Miguel Ángel López tendrá que defender el oro mundial en 20 km que logró en Pekín 2015. El atleta del UCAM Murcia saldrá a la pista el último día de competición. Por lo pronto, de cara a su cuarto Mundial consecutivo, se prepara en Font Romeu, junto a su técnico José Antonio Carrillo, que también figura en la convocatoria de la selección española en calidad de entrenador. Ambos viajarán a Londres el próximo día 10.

La lorquina Úrsula Ruiz es la otra atleta de la Región. Vivirá su tercera experiencia mundialista al aire libre, aún con el recuerdo de su brillante clasificación, con los 18.28m. que le dieron el récord de España y su décimo título nacional consecutivo. La atleta del Valencia Esports viaja a Londres el día 6, para competir el día 8 en la ronda de calificación del peso femenino.

La expedición murciana también contará con otros dos representantes que se encuentran en la capital británica desde ayer. Se trata de dos jueces árbitros, que acudirán en calidad de jueces observadores. Se trata del alhameño Sebastián Sánchez Cerón, responsable de salidas del Comité Autonómico, que ya participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, así como de María Dolores Martínez Manda, natural de Bullas, convocada gracias al programa Deporte y Mujer de la Real Federación Española de Atletismo.

Fotos

Vídeos