Triatlón

Soledad Martínez y Pedro López se coronan en Yecla

Soledad Martínez y Pedro Antonio López./FTRM
Soledad Martínez y Pedro Antonio López. / FTRM

La deportista del Triatlón Archena y el componente del Águilas Primaflor, nuevos campeones regionales de duatlón

LA VERDAD

Murcia tiene nuevos campeones regionales de duatlón. Ayer se disputó el IX Duatlón Ciudad de Yecla, organizado por el Club Triatlón Arabí- Yecla, que además era el Campeonato Regional. Pedro Antonio López de Haro, del Club Triatlón Águilas Primaflor, y Soledad Martínez Cañavate, del Triatlón Archena, fueron los murcianos más rápidos y se alzaron con el Regional.

La prueba yeclana la ganó Ognjen Stojanovic, del Universidad de Alicante, con un tiempo de 54.23. Tras él llegó el aguileño y nuevo campeón Regional de duatlón, Pedro Antonio López de Haro, que paró el crono en 54.33. Antonio Luis Alcaraz se quedó con la tercera plaza con un tiempo de 53. 40, que le dio el subcampeonato regional.

En categoría femenina, la victoria fue para la alicantina Eva Sánchez Pastor, del Club Triatlón Petrer, que paró el crono en 1.02.57. Tras ella llegó Soledad Martínez Cañavate, del Club Triatlón Archena Ibercombus, proclamándose campeona regional con un tiempo de 1.05.19. En tercera posición y con un tiempo de 1.05.46 llegó María López de Haro, del Club Triatlón Águilas Primaflor.

283 participantes

Un total de 283 duatletas, 159 absolutos y 124 menores, se congregaron en la prueba yeclana que constaba de 5 Kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y 2,5 de nuevo corriendo. La novena edición del Duatlón Ciudad de Yecla comenzó con los menores, con la categoría infantil y cadete, en la que Jesús Montoya Noguerol, del CT Caravaca, llegó en primera posición (26.32), seguido de sus compañeros de equipo Alberto Sánchez Romero (27.11) y José Antonio Marín Martínez (27.28). En infantil, el podio se volvió a copar con los integrantes del Club Triatlón Caravaca, quedando en primera posición Daniel López Abril (28.54), Pablo León Marín (29.14) segundo y Michael Stivens Zapata Valencia (29.58) en tercer lugar.

En categoría femenina, el podio cadete quedó formado por Andrea Durán Morote (30.16), del CT Caravaca, en primera posición, y las integrantes del Tritones Murcia Sport Club Trinity Wales Solera (31.33) y Paula Sánchez García (32.59), en segunda y tercera posición, respectivamente. El podio infantil lo formó, en primera posición, Isabel María Navarro García (30.15), del CT Arabí Yecla-Catlike, Nieves Navarro (30.59), del Tritones Murcia, en segunda posición, y Violeta Hernández Díaz (33.30) del CT Arabí Yecla-Catlike, que subió al tercer cajón.

En categoría alevín masculina, los más rápidos fueron los integrantes del Tritones Murcia Sport Club Sandro Alcaraz Espinosa (17.39), en primera posición, y Lope Valero García (17.54). El tercer escalón lo ocupó Alejandro López Pérez (18.23), del CT Caravaca. En alevín femenina, Eva María Sánchez Castro (18.53), del Club Triatlón Cartagena, Aitana Pérez Oliver (19.51), independiente, y Ascensión Agudo Soria (20.37), del AD Cehegín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos