Socaire, 35 años enseñando a navegar

Monitores y alumnos de la escuela de vela Socaire posan en la celebración de su 35 cumpleaños. / Guillermo Carrión / AGM
Monitores y alumnos de la escuela de vela Socaire posan en la celebración de su 35 cumpleaños. / Guillermo Carrión / AGM

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

La escuela de vela Socaire (Santiago de la Ribera) acaba de celebrar su 35 aniversario con un fin de semana de puertas abiertas al que acudieron centenares de monitores, actuales y de generaciones precedentes, alumnos y exalumnos. Bajo el lema '35 años enseñando a navegar', el balneario en el que tiene su sede esta escuela -frente a la Ciudad del Aire- acogió a multitud de asociados y simpatizantes que aprovecharon las jornadas del pasado fin de semana para practicar vela ligera. Monitores de todas las generaciones compartieron una jornada de convivencia en la que recordaron que todos ellos se formaron como navegantes bajo el paraguas de una asociación que nació en 1982 de la mano de un grupo de amigos aficionados a la navegación y por la que, tres décadas y media después, han pasado más de 30.000 alumnos (entre ellos los escolares de 6º de Primaria de los centros de San Javier y los alumnos de 1º de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU) y 250 monitores. Esta asociación ha difundido el amor por la navegación a vela, tanto que algunos siguen décadas después vinculados a ella. Es el caso, entre otros, de Eduardo Gallego, director técnico del Real Club de Regatas de Cartagena; de Antonio José García, José Antonio Villaescusa y Mario Ruiz, jueces oficiales de regatas de la Real Federación Española de Vela en competiciones nacionales y europeas; o de Jesús Ros, regatista del equipo Kundaka, con el que ha logrado ser 2º, 4º y 3º puesto en la prestigiosa regata de la Copa del Rey en los tres últimos años. Buenos vientos y larga travesía.

Motociclismo

Más de 600 moteros en el 'Custom Lumbreras'

Puerto Lumbreras ha albergado un año más el tradicional encuentro motero 'Custom Lumbreras' cuyo objetivo principal ha sido congregar a los amantes de las motos de la Región de Murcia y provincias limítrofes. La novena edición de este encuentro se realizó el domingo en la Caseta Municipal de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras desde las 10.00 horas.

Fútbol

Puesta de largo de la UD Águilas femenino

La Unión Deportiva Águilas femenino logró el domingo el segundo puesto en la triangular que enfrentó al flamante equipo aguileño con el BM Lorca Féminas B y el Pinatar Féminas. El conjunto aguileño, que hizo su presentación en El Rubial, contó con el apoyo de los muchos aficionados que se dieron cita en el histórico campo. El encuentro comenzó con la entrega de una placa por parte de las jugadoras a la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y una camiseta del equipo a la edil de Igualdad, Isabel María Torrente, por el apoyo recibido.

Atletismo

La carrera del Castillo de Mula, el próximo día 15

El club de atletismo Ciudad de Mula, en colaboración con el Ayuntamiento de Mula y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, presentó ayer a la quinta edición de la carrera popular del castillo de Mula y la Milla urbana 'Ciudad de Mula', pruebas que se disputarán el próximo día 15. En la carrera del castillo podrán participar corredores nacidos en el año 2001 y anteriores. La distancias será de 10 kilómetros para todas las categorías. En la milla urbana solo participarán los nacidos de 2002 a 2005. ::

Bicicleta de montaña

Adán gana el memorial Domingo Pelegrín

El paraje de La Santa (Totana), acogió el domingo el XI Memorial MTB Domingo Pelegrín , que reunió a más de 250 corredores de las provincias de Murcia y limítrofes. Este año, además, la prueba estuvo encuadrada en el circuito BTT XCM Murcia , prueba oficial de la Federación. La organización apostó por un recorrido largo de 48 kilómetros por sendas y pistas forestales y otro más corto, de 25 kilómetros. El ganador absoluto de la prueba fue Ismael Adan , que empleó un tiempo de 2.00.42, seguido por Alejandro Ortigosa, y Antonio Garcia Albadalejo, que entraron a 4 minutos del vencedor. Por lo que respecta al recorrido corto, el primero en cubrirlo fue Jose Manuel Lopez Guillen, con un tiempo de 1.17.17.

Temas

Vela

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos