La San Silvestre busca otro récord

Juan San Miguel, director de CableMurcia; Felipe Coello, concejal de Deportes; Antonio González, director general de 'La Verdad'; Marian Sanz, presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Murcia (Dacemur); José Ballesta, alcalde; y Gerardo Cuartero, director de Área de CaixaBank en Murcia./Edu Botella / AGM
Juan San Miguel, director de CableMurcia; Felipe Coello, concejal de Deportes; Antonio González, director general de 'La Verdad'; Marian Sanz, presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Murcia (Dacemur); José Ballesta, alcalde; y Gerardo Cuartero, director de Área de CaixaBank en Murcia. / Edu Botella / AGM

Superar este año la barrera de los 5.000 participantes es el nuevo reto de la prueba del día 31

Paco Lastra
PACO LASTRAMurcia

El itinerario por el centro de Murcia se mantiene y se entregarán premios a los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, tanto en el apartado masculino como en el femenino, así como para los cinco mejores disfraces individuales y para los tres mejores de grupo. También habrá un trofeo para el grupo más numeroso cuyos miembros vayan caracterizados. La participación será de nuevo la incógnita, pero la organización confía en que este año se superen los 5.000 corredores. La San Silvestre de Murcia fue presentada ayer en la azotea del Edificio Moneo con la presencia de los organizadores: 'La Verdad', el Ayuntamiento de Murcia y la Federación Murciana de Atletismo, así como representantes de algunas de las entidades que han brindado su apoyo a la carrera. Patrocinan la prueba del próximo día 31 Caixabank, La Región de Murcia, Kia Talleres Gallego, Juver y CableMurcia. Asimismo, colaboran Estrella de Levante, State Sport Group, MercaMurcia y Coca Cola.

La San Silvestre Murcia 2017 despedirá el año corriendo por las calles de la capital desde las 17 horas. La prueba, que fue presentada ayer por el alcalde, José Ballesta; el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y el director general de 'La Verdad', Antonio González, tendrá un recorrido de 6,8 kilómetros por el centro de Murcia. Saldrá desde la Glorieta, donde también estará la meta.

La inscripción, que tuvo un precio inicial de nueve euros hasta el pasado día 14, actualmente cuesta once y se podrá realizar hasta este sábado. Los dorsales se recogerán desde el 27 de diciembre y hasta el 30 en el centro deportivo State Sport Group de La Flota. El sábado 30 por la tarde la recogida se hará en la sede de la FAMU, en el pabellón Príncipe de Asturias; y el día 31 en la misma Glorieta de España. El alcalde Ballesta indicó que las calles de la ciudad estarán «especialmente bellas e iluminadas preparando la Nochevieja para acoger una carrera ya consolidada». Antonio González destacó que los inscritos recibirán una camiseta técnica de manga larga, ideal para hacer deporte en esta época del año. Recalcó, asimismo, lo importante que es inscribirse para participar en la prueba, «y correr seguro».

Los más pequeños (5-11 años) podrán disfrutar con la Sansi, actividad gratuita que se celebrará de 10 a 12.30 horas, en la Glorieta de España. Estos jóvenes deportistas competirán en carreras de sesenta metros. Habrá medallas para todos.

Una carrera con carácter solidario

La San Silvestre de Murcia 2017 tendrá carácter solidario y se entregará un cheque por valor de 2.500 euros a beneficio de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Murcia (Dacemur). Marian Sanz, su presidenta, agradeció el gesto y destacó esta iniciativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos