Seis oros y una plata para el club Cronos

Las gimnastas y entrenadoras del club Cronos posan con los siete trofeos que lograron en Vera, el pasado fin de semana. / LV

J. A. CALVO

El club Cronos de gimnasia rítmica logró en el I trofeo de conjuntos de Vera (Almería) el pasado fin de semana, 6 oros y 1 plata. Todos sus conjuntos consiguieron podio, así como su individual copa base, Desi Alacid que se alzó con el oro en su categoría. El torneo celebrado el sábado en la localidad almeriense congregó a un total de 550 gimnastas de Andalucía, Madrid, Guadalajara, Valencia y Murcia, siendo el Cronos el club que más medallas ganó.

El club, al mando directivo y técnico de Angustias Sánchez, Paqui Contreras, Mayte Muñoz, Marta García y Meli Sánchez, prepara ya la siguiente cita, que será el Regional Conjuntos base, Control Copa base individual y Control Conjuntos absolutos, que se celebra el sábado en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.

Carrera de montaña

La prueba Cresta del Gallo se disputa el próximo día 12

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, presentó ayer la carrera de montaña Cresta del Gallo que se celebrará el próximo día 12 en la pedanía de Los Garres. El evento está organizado por la Real Cofradía Cristo Resucitado del barrio de San José.

La marcha saldrá a las 9.30 horas para la categoría de senderismo, y a las 10.30 para los corredores que participen en la carrera y contará con un circuito de 12 km de sentido circular, con salida y Meta en la calle Antonio Ramírez, en el barrio de San José de la referida pedanía. Las inscripciones se pueden realizar en www.famu.

Coello desatcó que «este tipo de carreras fomentan la convivencia en familia, con amigos, en un ambiente único que se crea alrededor del running y del deporte. Por eso, invito a todos los aficionados a que asistan a esta jornada deportiva en Los Garres, un momento que servirá también para conocer estas pedanía y sus alrededores». ::

Triatlón

Mola «peleará» por su tercer título mundial

El triatleta mallorquín Mario Mola dijo ayer en Murcia que ha dado «un paso adelante» en su carrera al proclamarse campeón del mundo por segunda vez y anuncia que se centra en «luchar por el tercer título mundial y por el oro olímpico en Tokio 2020».

Mola, de 27 años, estuvoen el campus de la UCAM, donde asistió al acto de apertura del curso de la Facultad de Deporte, junto a la también triatleta Carolina Routier, olímpica en Río de Janeiro 2016.

Carreras populares

Dos mil inscritos en un mes en el Cross de Artillería

La XVI edición del Cross de la Artillería cuenta ya con algo más de dos mil inscritos formalmente. Aproximadamente son unos 500 participantes semanales los que se suman a esta prueba popular y familiar en la que el objetivo primordial es el disfrute de la práctica del deporte, aunque es cierto que cada año un elevado número de atletas de gran nivel deciden disputarla compartiendo asfalto con clubes de atletismo, grupos de amigos, corredores independientes y familias al completo que optan por divertirse corriendo. Ya no es posible realizar la inscripción en la categoría de Canicross puesto que se han cubierto las 50 plazas disponibles al igual que cabe resaltar que para la prueba del ¼ de Milla quedan muy pocas libres para llegar a las 500 que por motivos de seguridad, estableció la organización como tope.

Tiro con arco

El Regional congrega a 64 arqueros en La Torrecilla

El tiro con arco volvió a la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín con la celebración del Campeonato Región de Murcia de aire libre, organizado por el Club Arcolorca y la Federación Regional de Tiro con Arco. El Mundial´82, en el complejo deportivo de La Torrecilla, acogió la prueba.

El tiro con arco se ha asentado en el calendario deportivo de Lorca. A esta cita acudieron 64 arqueros de toda la Región, 47 masculinos y 17 féminas. La competición se disputó a la suelta de 36 flechas a las distancias correspondientes, desde los 12 metros, para la categoría Ardilla destinada a los más pequeños, hasta los 70 metros para los arqueros más experimentados en la división arco recurvo olímpico. En primer lugar se celebró una ronda clasificatoria para posteriormente dar paso a las eliminatorias desde cuartos de final. Llegándose incluso a tener que recurrir al desempate a una sola flecha en una ocasión. Los arqueros compitieron con arco recurvo (olímpico), compuesto (de poleas), estándar R.F.T.A. (español), arco desnudo, recurvo tradicional y tradicional long bow.

Fotos

Vídeos